sábado, 30 de enero de 2010

El edema sigue en descenso

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 29, 2010.- El doctor Ernesto Martínez Duhart, neurocirujano que atiende a Salvador Cabañas, informó que no hubo ninguna variación en el estado de salud con respecto al día de ayer jueves; su condición sigue siendo estable y, aunque lentamente, el edema cerebral sigue disminuyendo.
De seguir así, en 24 horas podría iniciar el proceso de comenzarlo a despertar para conocer a ciencia cierta las secuelas que dejó el balazo del que fue víctima.
Por otro lado, en Paraguay crece el descontento y las dudas en relación a las investigaciones del caso por parte de las autoridades mexicanas.
El ex seleccionado paraguayo Ramón Ángel Hicks, ahora comentarista deportivo, habla incluso de un complot para encubrir y proteger la identidad del agresor en México.
A continuación el comunicado de prensa que dio a conocer el Club América sobre el parte médico de este viernes:
Estimados Medios de Comunicación,
El Club América les informa que el estado de salud de Salvador Cabañas nos brinda un mensaje positivo el día de hoy. En conferencia de prensa en el Hospital Ángeles delPedregal, el doctor Ernesto Martínez Duhart aseguró que Salvador Cabañas ha pasado un día muy tranquilo, en el cual se encuentra estable.
"Hemos pasado un día muy tranquilo, Salvador Cabañas se mantiene estable. Estamos cursando el 4° día, los análisis han demostrado que no tiene complicaciones. Sin embargo, lo tendremos sedado así hasta el día de mañana".
Respecto al tema de mantener sedado a nuestro delantero paraguayo hasta el día de mañana, el neurocirujano Martínez Duhart comentó que no es conveniente disminuir la sedación hasta que se le realicen los estudios a "Chava" y a pesar de que no hay mucha información por decir, se podría informar que la situación de Salvador Cabañas es favorable.
"El día de mañana después de que se le hagan unos estudios valoraremos si se le puede disminuir la sedación. En estos momentos no es conveniente disminuirla y por eso nos esperaremos hasta el día de mañana, lo que nos ha arrojado hoy, aunque no hay mucho que decir, podríamos mencionar que es favorable y nos da tranquilidad".
Asimismo, el doctor Martínez Duhart informó que el estudio que se le realizará a Salvador Cabañas será el de una tomografía computarizada del cráneo, la que permitirá estudiar si la inflamación craneal ha disminuido y analizar los ritmos de circulación sanguínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario