miércoles, 13 de enero de 2010

No quiere seguir perdiendo finales

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 12, 2010.- El presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, manifestó que el equipo ya no se puede dar el lujo de seguir disputando finales sin conseguir el campeonato, de ahí que se haya mantenido al 90 por ciento del plantel.
"Ya no nos podemos dar el lujo de seguir disputando finales y no conseguir ese máximo logro, se ha podido apuntalar no sólo lo que significa la experiencia de unos jugadores sino también el acoplamiento de aproximadamente el 90 por ciento del plantel", dijo.
Comentó que el grupo se ha podido mantener ya en varios torneos y eso les ha dado mayor consistencia, la cual los ha llevado a destacar en la clasificación de la FIFA, "pero eso de ninguna manera es un consuelo para nosotros, pues a lo que se aspira es a seguir siendo protagonistas".
Álvarez Cuevas negó que sea una obsesión lograr el título, pero destacó que "más allá de haber disputado la final, que dolió mucho perder por tener una ventaja como visitantes, una de las metas que se logró fue el reencuentro con la afición".
Dijo que "una cosa es que los aficionados salgan tristes y otra que salgan enojados o decepcionados, es muy distinto el estado de ánimo, no es lo mismo estar en un momento de reflexión que en un momento que siente uno que nadie entregó su máximo esfuerzo".
'Billy' Álvarez mencionó que "es difícil asimilar en tan poco tiempo un torneo en el que se estaba tan cerca de obtener el anhelado título, e inmediatamente piensen que ya todo es borrón y cuenta nueva; no, por eso se mantuvo al 85 por ciento del plantel".
Por otra parte, en la conferencia de prensa que ofreció luego de despedir a sus invitados al Seminario de Interacción Deportiva 2010, el directivo dijo que trabajan en arreglar el contrato del paraguayo Cristian Riveros, que tiene año y medio que no se resuelve, pero ya hay avances.
Dijo que muchas veces los representantes son uno de los problemas para resolver las cuestiones laborales de los futbolistas, "ojalá estén más cerca de los jugadores cuando se desarrolle un torneo y no nada más cuando hay que renovar el contrato porque se les ve cada seis meses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario