martes, 26 de enero de 2010

Identifica PGJDF a agresores de Cabañas

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 25, 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a los dos presuntos responsables de haber disparado en contra del futbolista paraguayo Salvador Cabañas en las instalaciones del Bar Bar
En rueda de prensa, el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera, informó que se trata de un sujeto de acento sinaloense identificado como Jesús 'N' alias el "Jota Jota" o "El Modelo", de 35 años, y su escolta Francisco 'N' alias "El Contador", de aproximadamente 40 años.
Mancera explicó que fue gracias a las cámaras de videovigilancia y declaraciones de testigos que se consiguió identificar a estos dos individuos, por lo que ya se ha iniciado su búsqueda y se ha solicitado el apoyo de autoridades federales para la misma.
El funcionario indicó que de acuerdo con los testimonios, Jesús 'N' era un asiduo cliente al mencionado bar y siempre asistía acompañado de varios escoltas con los que viajaba en una camioneta Durango color negro sin placas, siempre resguardada por un vehículo Ibiza color plata o un Tsuru color arena.
"A partir de los datos con los que contamos, hemos enviado oficios a la Secretaría de Seguridad Pública federal, a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Gobernación para que podamos establecer una coordinación, a fin de localizar y presentar a los probables responsables", dijo.
En la conferencia de prensa Mancera mostró una videograbación del propio establecimiento en la que se aprecia como en cuestión de un par de minutos los agresores esperaron al futbolista, cometieron el ataque y escaparon al parecer en complicidad con empleados del lugar.
En la imagen de las cámaras de seguridad se ve como Jesús 'N' ingresa al sanitario y ya no sale, mientras Francisco 'N' aguarda en el exterior platicando con una mujer de origen cubano, al parecer bailarina, quien tampoco ha sido detenida hasta el momento.
Posteriormente, se observa cómo Cabañas ingresa a los sanitarios y segundos después lo hace Francisco. De acuerdo con el procurador este es el momento en que ocurrió la agresión.
En la siguiente secuencia se ve cómo los dos sospechosos salen del baño, empujando a un empleado de seguridad, y después, sin ninguna clase de restricción, bajan las escaleras y abandonan el local, para ingresar a sus vehículos que ya los aguardaban en el exterior.
El titular de la PGJDF explicó que de momento no puede descartarse ni confirmarse que se trate de un caso de delincuencia organizada, pero advirtió que las investigaciones continuarán para esclarecer con plenitud el móvil de esta agresión.
Confirmó, además, que hasta el momento hay unas 14 personas compareciendo ante la autoridad ministerial, entre testigos, clientes y empleados del bar, con el objetivo de deslindar las responsabilidades que correspondan.
Hasta el momento, son dos las averiguaciones previas que se han iniciado por estos hechos, radicadas en las fiscalías de las delegaciones Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario