miércoles, 6 de enero de 2010

América se acerca a la Libertadores

Televisa Deportes
FRISCO, Estados Unidos. Ene. 5, 2009.- Salvador Cabañas enseñó su poder la noche del martes ante Atlante y con dos goles suyos, América venció al Atlante 3-0 en el Pizza Hut Park y está a un paso de una de las finales del InterLiga.
Y es que el paraguayo destrabó un partido soso y aburrido en el que había funcionado mejor el rival hasta el momento de su primer gol.
De paso, ayudó a que su equipo se pusiera al frente del Grupo A de la competencia y se encuentre muy cerca de jugar una de las dos finales del torneo.
Fue un partido de dos vertientes, la primera en los 45 minutos iniciales en el que los Potros tuvieron más control de la pelota, pero no más chances de gol.
Por los de amarillo, la mejor mejor oportunidad de abrir el marcador, en ese lapso, la tuvo Enrique Esqueda a los 40 minutos, se quitó a un hombre de encima y disparó, pero Federico Vilar achicó oportunamente y ahí quedó la jugada.
Mientras Atlante también tuvo una muy clara. Christian Bermúdez, a los 44', perdió un mano a mano con Ochoa.
Ya para la segunda mitad, los azulgrana se cayeron en el momento que el 'Profe' Cruz decidió sacar a Arturo Muñoz e ingresar a Santiago Solari y América se hizo del balón, de la media cancha y de las chances de gol.
Cabañas anotó el primero vía un tiro libre a los 62', en una jugada en la que Vilar pudo hacer un poco más.
Fue a los 73' cuando Alonso Sandoval puso el 2-0, tras una jugada en la que le cayó el balón a Montenegro, tras un mano a mano con Vilar, y centró para que el 'Negro' marcara de cabeza.
Para firmar la obra que inició, Cabañas marcó un golazo a los 78 al prender de aire el balón tras un tiro de esquina y ponerlo en las redes.
Al Atlante le faltó aire para mantener el paso y nunca pudo reaccionar.
Con un empate en su último juego de la fase de grupos del torneo contra Santos asegurará América el primer lugar del Grupo A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario