lunes, 11 de enero de 2010

NFL: Cardinals 51, Packers 45, prórroga; Dansby define

Televisa Deportes
GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) Karlos Dansby devolvió 17 yardas un balón suelto para convertir en el período de prórroga el touchdown que le dio el domingo a los Cardinals de Arizona el triunfo por 51-45 sobre los Packers de Green Bay en el partido de más puntos anotados en la historia de la postemporada en la NFL.
Aaron Rodgers, quien comenzó el partido con un pase interceptado pero luego mejoró su actuación, era perseguido por adversarios y Michael Adams le arrancó el balón de la mano. La pelota rebotó en el pie de Rodgers y cayó en las manos de Dansby, quien escapó solo para anotar.
Rodgers se quitó el casco y lo lanzó a la banda en expresión de disgusto mientras que los Cardinals, campeones actuales de la Conferencia Nacional, celebraban en la cancha.
Asimismo, fue un final inesperado y repentino a un tremendo duelo entre dos grandes pasadores de la NFL: por una parte el novato Rodgers y por el otro el veterano Kurt Warner.
"Probablemente fue uno de los mejores partidos que jamás se hayan disputado en playoffs", señaló el entrenador de los Cardinals, Ken Whisenhunt.
Warner, quien mejoró su foja en postemporada a 9-3, completó 29 de 33 pases para 379 yardas y cinco touchdowns, sin intercepciones.
Rodgers completó 28 de 44 envíos para 422 yardas y cuatro touchdowns. Todas salvo un par de las yardas conseguidas, las obtuvo después del primer período.
La cifra previa más alta de puntos combinados para un partido de postemporada era de 95: los Eagles de Filadelfia derrotaron 58-37 a los Lions de Detroit el 30 de diciembre de 1995. La marca fue batida el domingo con los 96 puntos combinados.
Asimismo fue la mayor cantidad de puntos que jamás le han anotado a los Packers en su notable historia de 41 partidos en postemporada.
Dansby comenzó y terminó el partido con grandes jugadas. Desvió el primer pase de Rodgers y su compañero Dominique Rodgers-Cromartie lo interceptó.
En la siguiente ofensiva de los Packers, Dansby le tiró el balón de las manos al running back Donald Driver y Alan Branch de los Cardinals lo recuperó.
Ante la ausencia de Anquan Boldin debido a lesiones en un tobillo y una rodilla, Warner lanzó dos pases de touchdown a Larry Fitzgerald, otros dos a Early Doucet y uno más a Steve Breaston, quien atrapó siete pases para 125 yardas.
El último partido de playoffs que terminó con un touchdown defensivo fue el 4 de enero del 2004, cuando Al Harris devolvió 52 yardas un pase interceptado para un touchdown en la victoria de Green Bay por 33-27 sobre los Seahawks de Seattle.
El pateador Neil Rackers falló un gol de campo de 34 yardas al final del tiempo regular que le habría dado el triunfo de manera anticipada a Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario