sábado, 16 de enero de 2010

Buscan sorprender los visitantes

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2010.- Luego de un emotivo final de la ronda de comodines, este fin de semana se reanudan los Playoffs con cuatro juegos muy equilibrados que prometen muchas emociones y quizá más sorpresas.

La ronda divisional iniciará con un gran duelo ofensivo en el Superdome de Nueva Orleáns, cuando los Santos reciban la visita de los Cardenales, que vienen de dar una gran exhibición ofensiva de la mano de su mariscal de campo Kurt Warner.

Será la primera ocasión que estas escuadras se enfrenten en postemporada, pero los Pájaros rojos tienen marca de 4-6 como visitantes en esta serie.Todo el mundo vio la semana pasada de lo que es capaz la ofensiva de Arizona, al anotarle 51 puntos a la que era la segunda mejor defensiva de la liga, por lo que la defensiva de los locales debe estar realmente preocupada.

Aún sin el receptor Anquan Boldin, Warner terminó con 379 yardas y cinco pases de anotación. Una baja sensible para los Santos será la de su líder en capturas de quarterback, el ala defensiva Charles Grant, quien se lastimó en la semana 17.

La mayor incógnita para este duelo es el ataque de los Santos, ya que desde que derrotaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra en la semana 12 no ha podido dominar sus rivales. El conjunto de Sean Payton llega a esta partido con tres derrotas consecutivas y en las cuales no pudo superar los 17 puntos. Para fortuna de Nueva Orleáns, la defensiva de secundaria de los Cardenales fue expuesta la semana pasa por Green Bay, por lo que Drew Brees y compañía podrían tener un gran día.

El punto clave para Arizona será establecer su juego terrestre al igual que la semana pasada, cuando lograron 156 yardas, para tener en la banca a la ofensiva de los Santos. Warner debe aprovechar que la defensiva de Nueva Orleáns fue la número 26 contra el pase. Podría ser un partido que se defina con el equipo que tenga la última ofensiva, ya que las defensivas poco podrán hacer. Los pateadores de ambos equipos no son nada seguros, por lo que el final podría terminar dramáticamente.

El segundo partido del sábado tendrá como protagonistas a Cuervos y Potros, quienes se verán las caras por segunda ocasión en este 2009. En ese encuentro la victoria fue para los pupilos de Jim Caldwell por 17-15 en el M&T Bank Stadium. Indianápolis busca su segunda victoria en Playoffs sobre las aves púrpuras, quienes tratarán de seguir haciendo historia en esta postemporada, ya que nunca han podido vencer a los Potros como visitante (0-4)Baltimore sabe que ante el poder ofensivo de Indianápolis necesitará más que cuatro pases completos y 34 yardas de su quarterback Joe Flacco si quiere aspirar al triunfo.

La defensiva de los Potros tratará de limitar al corredor Ray Rice para poner el peso de la ofensiva en Flacco, quien aún sigue con molestias en la cadera. Los Cuervos podrán mover las cadenas en repetidas ocasiones, pero deben concretar cada vez que estén en la zona roja, porque si sólo consiguen goles de campo no podrán mantener a los locales cerca en el marcador por mucho tiempo.

Si Peyton Manning tiene tiempo para ubicar a sus receptores los Cuervos no tendrán oportunidad en el Lucas Oil Stadium, ya que su defensiva secundaria es su principal debilidad. Aún cuando Baltimore logre cubrir a Reggie Wayne y Dallas Clark, los Potros tienen a Pierre Garcon y Austin Collie para hacerle daño a la defensiva visitante. Manning quiere convertirse en el jugador número 15 en la historia en ganar el premio al Jugador Más Valioso y el Super Bowl en el mismo año, el último en conseguirlo fue Kurt Warner en 1999.

Los Potros deben demostrar ante sus aficionados que el descanso de sus titulares en las últimas dos semanas valió la pena, ya que de caer sorpresivamente ante los Cuervos generaría una gran controversia en Indianápolis, empezando por los propios jugadores.El domingo Vaqueros y Vikingos se encargarán de abrir la jornada en el Metrodome, por lo que los visitantes no tendrán que preocuparse por el frío de afuera. Dallas llega a este partido con un gran ánimo y con una racha de cuatro victorias consecutivas.

Por su parte, Minnesota cerró el año con una impresionante victoria ante los Gigantes, sin embargo, no tuvo un buen final de temporada al perder tres de sus últimos cinco juegos.Los Vaqueros dominaron en semanas consecutivas a las Águilas con una gran demostración de su defensiva y ataque terrestre, pero para ganar este fin de semana necesitarán más que eso. La defensiva de los Vikingos ha sido una de las mejores desde 2006 contra la carrera, por lo que Felix Jones y Tashard Choice podrían tener un día difícil, ya que aún no se sabe si Marion Barber estará listo para jugar.

Si la responsabilidad del partido cae en Tony Romo podríamos ver el fin de la temporada de Dallas, ya que con la presión de Jared Allen y el ruido del público podría cometer varios errores.El equipo de Brad Childress también está preocupado por su juego terrestre, ya que Adrian Peterson finalizó la temporada con más de 1,300 yardas, pero no ha superado las 100 yardas en siete partidos en forma consecutiva.

El éxito de Peterson en este juego significa menos presión para Brett Favre, quien tendrá que estar muy atento ante DeMarcus Ware y Anthony Spencer. Otro jugador clave en el plan de juego de los locales será el ala cerrada Visanthe Shiancone, quien se ha convertido en uno de los objetivos consentidos del legendario número cuatro.

La defensiva de la escuadra de la Estrella Solitaria logró cuatro capturas al menos en sus últimas cuatro triunfos, por lo que será clave que puedan llegarle a Favre si quieren llevarse el triunfo. Minnesota sale como favorito, pero depende mucho de lo que pueda conseguir Peterson y eso podría complicarle su pase a la final de campeonato, a la cual no llega desde 1998. Por su parte, los Vaqueros tienen 15 años sin participar en el juego por el título de la conferencia.

Quizá el partido que luce más desequilibrado en el papel es el de los Jets visitando a los Cargadores, pero el mayor error que podría cometer el equipo de Norv Turner es confiarse y pensar que tendrá una tarde fácil. Será la segunda ocasión que estos equipos se enfrenten en postemporada, la primera vez fue en 2004 y los neoyorquinos se llevaron la victoria en tiempo extra 20-17 en el estadio Qualcomm, escenario del partido de este domingo.

El equipo de Rex Ryan tratará de controlar el reloj de juego con su gran ofensiva terrestre y así mantener al explosivo ataque de San Diego sólo observando. La buena noticia para los Jets es que la defensiva de San Diego permitió 171 yardas por tierra ante los Bengalíes, algo que podrían aprovechar Thomas Jones y Shonn Greene.

La clave para los Cargadores es obligar al conjunto de la Urbe de Hierro a lanzar el balón con el quarterback novato Mark Sánchez, quien sólo tuvo 15 envíos la semana pasada. El joven mariscal de campo tiene marca de 0-5 cuando lanza más de una intercepción-.Los Cargadores, que tienen una racha de 11 victorias consecutivas, poseen un gran ataque comandado por Phillip Rivers, quien tendrá la difícil misión de superar al esquinero Darrelle Revis, considerado el mejor de la liga. La defensiva de Nueva York es muy respetable, pero parece que en esta ocasión no tendrá la solución para frenar a un equipo que cuenta con el talento de LaDainian Tomlinson, Darren Sproles, Antonio Gates, Vincent Jackson y Malcom Floyd.

San Diego está por cuarto año consecutivo en la postemporada y sus aficionados creen que esta temporada terminará en el estadio Land Shark de Miami en el Super Bowl XLIV, pero no deben apresurarse, ya que primero deben superar este domingo a la difícil defensiva de los Jets, que podría terminar con la fiesta de San Diego y dejarlo una vez más en la orilla de su eterno sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario