martes, 5 de enero de 2010

'Estamos completos, pero...'

Televisa Deportes
DALLAS, Estados Unidos. Ene. 4, 2010.- Temprano por la mañana las Águilas del América salieron de su concentración, abordaron su autobús y se dirigieron rumbo a las instalaciones de entrenamiento de los Texanos, junto al majestuoso Reliant Stadium.
El frío que se vivió esta mañana en Houston era penetrante y azotaba sin piedad. Pero con todo el gélido ambiente, los pupilos de Jesús Ramírez entrenaron rumbo al cotejo de este martes ante Atlante, que se llevará a cabo en la ciudad de Frisco, al norte de Dallas.
Las condiciones infrahumanas, como las que se vivieron esta mañana en Houston y las peores que se vivirán mañana en Dallas, forzaron al cuerpo técnico americanista a concentrar su práctica en rendimiento físico, mucho estiramiento y poca táctica fija.
Sin embargo, para las Águilas el frío no será excusa para no hacer un buen papel ante los Potros.
"Al clima hay que acostumbrarnos en todos lados y dejarlo a un lado. Hay que concentrarnos al partido de mañana. Es un partido complicado ante Atlante, y ganar el partido para ya casi tener el boleto a la semifinal", declaró a Televisa Deportes Enrique Esqueda.
Actitud, determinación y disciplina que reflejan todos los de Coapa, y que su arquero titular ilustra al entregarse a su entrenamiento, ganándose su puesto en las Águilas y con el Tricolor día a día.
"Sí, así es, con todos los equipos cualquier posición siempre hay que estar trabajando. Hay que mantenerse ya que vienen cosas importantes para el equipo, hay que siempre estar activo y estar bien físicamente", comentó Guillermo Ochoa.
Después de su entrenamiento que duró poco más de hora y media, las Águilas regresaron a su hotel, comieron y después del mediodía comenzaron su travesía terrestre de cuatro horas rumbo a Dallas.
Antes de subir al autobús, su director deportivo, Jaime Ordiales, habló sobre el rumor que se maneja en algunos medios escritos mexicanos y que hizo eco en Estados Unidos sobre la posible adquisición a préstamo del internacional Nery Castillo.
"No, nosotros hemos estado pendientes de cualquier jugar mexicano que pudiera participar con nosotros. Por el momento estamos bien, estamos completos. Como siempre, no puedo dar el cien por ciento que así nos vamos a quedar, ya que aún no tenemos el cierre de nuestros registros. Y con Nery, como con cualquier jugador que juega en el extranjero, es valorado y observado para probablemente jugar con un equipo como lo es el América."
En la tarde las Águilas llegaron a la ciudad de Dallas y se concentraron en su hotel el resto de la jornada.
Probablemente tendrán una práctica muy ligera en el Pizza Hut Park este martes por la mañana antes del cotejo contra los Potros del Atlante, duelo que podría jugarse bajo un horrible clima de cero grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario