sábado, 9 de enero de 2010

Arrancan los Playoffs en la NFL

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2010.- Después de 17 semanas de intensa actividad, la mejora parte de la campaña iniciará este fin de semana con los Juegos de Comodín.Tres de los cuatro partidos serán repeticiones de la última jornada de la temporada.

Desde 1970, 12 escuadras han conseguido vencer en tres ocasiones al mismo equipo en una temporada, pero otros siete se han quedado en el intento y después de ganar los dos partidos de temporada regular, cayeron en el de postemporada.

El partido que abrirá los Playoffs será el de los Jets visitando el estadio Paul Brown en Cincinnati. El equipo neoyorquino domina la serie ante los felinos 14-7 y ha ganado el único enfrentamiento en postemporada. Nueva York finalizó la temporada regular como la mejor defensiva y ofensiva terrestre de la liga, por lo que no será un encuentro fácil para los locales, que fueron aplastados en el enfrentamiento de la semana 17 por 37-0.

Los Bengalíes estarán muy motivados ante sus aficionados, ya que la campaña y estos Playoffs están dedicados a la esposa del coordinador Mike Zimmer y al receptor Chris Henry, quienes murieron durante la temporada regular. El quarterback Carson Palmer debe recuperar la confianza en sus receptores, ya que el domingo pasado sólo pudieron atrapar uno de 11 envíos. Chad Ochocinco salió con un golpe de ese partido, pero se espera que esté al 100% para enfrentar otra a vez a Darrelle Revis, uno de los mejores esquineros de la NFL.

Mark Sánchez es el único quarterback novato en la postemporada y este sábado podría sufrir ante la presión de un juego de gran importancia. La defensiva de Cincinnati debe frenar el ataque terrestre de los Jets para poner el partido en manos del ex jugador de los Troyanos del Sur de California, quien finalizó con 20 intercepciones. A pesar de que perdieron tres de sus últimos cuatros juegos, los Bengalíes son favoritos para avanzar.

El duelo nocturno del sábado será la tercera parte de la gran rivalidad entre Vaqueros y Águilas. Dallas barrió la serie en este año por primera vez desde el 2005 y no permitió que la ofensiva de Filadelfia consiguiera más de 16 puntos y que Donovan McNabb superara las 230 yardas por pase. Será la cuarta ocasión que estos dos equipos de la División Este se midan en postemporada, los Vaqueros tienen ventaja por 2-1.Filadelfia debe estar muy preocupado por el ataque terrestre texano, ya que el domingo Marion Barber y Felix Jones finalizaron con un promedio de 6.3 yardas por acarreo.

La defensiva del conjunto de Andy Reid finalizó la campaña en tercer lugar de la liga en capturas de quarterback, con 44, pero si no logra ponerle presión a Tony Romo estará en graves problemas. Otro elemento que deben cuidar muy bien las Águilas es al receptor Miles Austin, quien se ha convertido en la estrella ofensiva de Dallas.

Romo y los Vaqueros quieren terminar con los fantasmas y sequías de postemporada, ya que tienen seis derrotas consecutivas y no ganan un partido de Playoffs desde 1996. La clave para el triunfo del conjunto de la Estrella Solitaria es muy fácil, sólo debe proteger el balón y evitar las jugadas grandes, especialmente de DeSean Jackson, quien tiene ocho anotaciones en jugadas de 50 o más yardas.

A pesar de las dos victorias de Dallas en la temporada regular, se espera un partido muy cerrado y podría terminar en una decepción más para los aficionados de los Vaqueros.La actividad del domingo iniciará en el frío de Foxboro, cuando los Patriotas reciban la visita de los Cuervos. El equipo de Jim Harbaugh sufrió para llegar a los Playoffs y para mantenerse con vida deberá hacer algo histórico, ya que nunca ha podido vencer a Nueva Inglaterra (0-5).

Otro dato en contra de las aves es que el quarterback Tom Brady está invicto en postemporada en el Gillette Stadium (8-0)El equipo de Bill Belichick tendrá que jugar todos los Playoffs sin el receptor Wes Welker, quien la semana pasada se lastimó la rodilla y estará fuera de acción por varios meses. Con la ausencia de Welker, los Cuervos podrán enfocarse en detener a Randy Moss y al novato Julian Edelman. Los seguidores de los Patriotas están preocupados por la salud de Tom Brady, quien durante la temporada ha batallado con dolor en las costillas y ahora sufre de una lesión en un dedo.

Baltimore debe presionar constantemente a Brady si quiere aspirar al triunfo, ya que si tiene tiempo para buscar a su segunda o tercera opción se aprovechará de la débil defensiva secundaria de las aves púrpuras. El ataque terrestre de los Patriotas también será de gran importancia para evitar que el quarterback sea muy golpeado y el ataque se vuelva predecible.

Por su parte, los Cuervos tratarán de basar su ataque en el corredor Ray Rice, quien finalizó con más de 1,300 yardas terrestres y en las últimas semanas se ha convertido en el objetivo preferido de Joe Flacco. Otra arma que podrían aprovechar es Willis McGahee, que ante los Raiders logró tres anotaciones y 167 yardas.

En este 2009 se enfrentaron y la victoria fue 27-21 para los Patriotas, pero el exceso de castigos y un pase que dejó escapar Mark Clayton en los últimos segundos sentenció ese partido.La primera ronda de Playoffs llegará a su fin en el estadio de la Universidad de Phoenix, cuando los Cardenales reciban a los Empacadores. Los Pájaros Rojos vienen de ser apaleado por los Cabeza de Queso, pero ese encuentro hay que dejarlo en el olvido ya que no significaba nada para ellos y el de este domingo por la tarde será muy diferente, empezando por la presencia del quarterback Kurt Warner, quien ha lanzado sólo tres intercepciones en los últimos ocho partidos.

Arizona tratará de defender su título ante una de las defensivas más dominantes en esta campaña. Green Bay encabezó la liga en crear balones perdidos en sus rivales, con 24 a su favor, y fue el equipo que menos yardas terrestres permitió por partido (88).

La mala noticia para los visitantes es que el esquinero Charles Woodson no estará al 100% por una molestia en el hombro. Las lesiones podrían ser aprovechadas por los receptores Larry Fitzgerald y Anquan Boldin, quien se resintió de una molestia en el tobillo, pero se espera que juegue.La mayor preocupación de los Empacadores es su línea ofensiva, que durante la temporada regular permitió 51 capturas.

Si los frontales de Arizona consiguen poner presión a Aaron Rodgers, Green Bay estará en graves problemas, ya que los pases no llegarán a sus receptores. El equipo dirigido por Mike McCarthy sólo perdió uno de sus últimos ocho juegos y cerró la campaña con tres partidos consecutivos con más de 30 puntos.

Este partido podría ser el fin del reinado para los Pájaros Rojos en la NFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario