lunes, 25 de enero de 2010

Potros llegan al Super Bowl XLIV

Televisa Deportes
INDIANAPOLIS, Estados Unidos, Ene. 24, 2010.- La perfección no tiene tanta importancia cuando uno es el mejor y se encamina hacia el Super Bowl.
Peyton Manning conectó en la segunda mitad dos pases de touchdown y superó un déficit de 11 puntos en la primera mitad para guiar el domingo a los Potros de Indianápolis al triunfo por 30-17 sobre los Jets de Nueva York y conquistar el título de la Conferencia Americana.
Los Potros (15-2) se encaminan ahora hacia Miami por segunda ocasión en cuatro años y disputarán el cuarto Super Bowl en la historia del equipo.
Para los Potros, fue en cierta medida una revancha. Hace un mes cuando los Jets fueron el último equipo que los visitó, el entrenador de Indianápolis Jim Caldwell sacó a sus titulares en el tercer período y dejó escapar una temporada perfecta para concentrarse en el boleto al Super Bowl.
En esta ocasión, estuvo en lo correcto, al dejar en el campo a Manning hasta la última jugada.
Los Potros enfrentarán al ganador entre los Santos de Nueva Orleáns y los Vikingos de Minnesota dentro de dos semanas en el Super Bowl.
Los aficionados contaron los últimos segundos bajo una lluvia de confeti mientras las luces eran encendidas y apagadas incesantemente, y cuando se hizo el anuncio oficial, los aficionados soltaron una sonora exclamación de alegría.
Manning completó 26 de 39 pases para 377 yardas y tuvo tres envíos para touchdown.
Cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, Manning se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga con siete partidos de postemporada con más de 300 yardas. Eso rompió un empate que tenía con Kurt Warner y con Joe Montana.
En contraste, la marcha mágica de los Jets terminó con su primera derrota como visitantes en seis partidos.
Nueva York (11-8) tuvo una ventaja de 17-6 y aprovechó algunas jugadas de truco. Sin embargo, el quarterback novato Mark Sánchez y los Jets fueron contenidos en el segundo tiempo por la defensiva de Indianápolis.
Así, Caldwell se convirtió apenas en el quinto entrenador novato que llega al Super Bowl. Sólo dos anteriores: George Seifert de los 49ers de San Francisco y Don McCafferty, de los Colts de Baltimore, lo han ganado.
Sin embargo, Caldwell tiene a Manning, que llevó a los Potros a superar a la mejor defensiva de la liga, justo la de los Jets, con una precisión impresionante.Manning lanzó continuamente pases que le pasaron muy cerca de las yemas de los dedos a los defensivos y los Jets no encontraron un antídoto para contrarrestarlo.
Después de verse en desventaja a finales del primer tiempo, Manning respondió al reto. Llevó a la ofensiva de los Potros a avanzar 80 yardas en cuatro jugadas al conectar tres pases consecutivos con el novato Austin Collie, que incluyó un pase de touchdown de 16 yardas que colocó el marcador en 17-13 cuando quedaban 1:13 minutos por jugarse en ese primer tiempo.
Pero Manning parecía que apenas estaba calentando el brazo.
La siguiente vez que tuvo el balón, llevó a la ofensiva de los Potros a un avance de 57 yardas en ocho jugadas, al completar pases con el haitiano Pierre Garcon dentro de la zona de anotación para colocar el marcador en 10-17 cuando quedaban 8:03 minutos por jugarse en el tercer período.
Finalmente selló la victoria a la mitad del cuarto período con un pase de anotación a su fullback Dallas Clark de 15 yardas para colocar la pizarra en 27-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario