viernes, 22 de enero de 2010

NBA: Cavaliers 93, Lakers 87; James gana duelo con Bryant

Televisa Deportes
Cleveland demostró que su triunfo en Navidad sobre los Lakers de Los Angeles no fue un regalo al meter LeBron James 37 puntos el jueves, incluyendo 12 seguidos en la recta final, para que los Cavs derrotaran a Kobe Bryant y a los campeones de la NBA por 93-87.
Cleveland disputó su primer partido sin Mo Williams, que está lesionado.
J.J. Hickson atrapó 14 rebotes, una marca personal en su carrera, y el brasileño Anderson Varejao hizo tres tiros libres en los últimos 20 segundos, ayudando a que Cleveland barriera la serie de la temporada entre los dos mejores equipos de la liga. Eso podría darle a los Cavs la ventaja de jugar en su cancha si enfrentan a los Lakers en la final de la NBA en junio.
Mucho puede ocurrir antes, pero el triunfo le dio a Cleveland confianza de que podrá sobrevivir a pesar de no contar a Williams, su estelar armador que se perderá al menos un mes de acción debido a un tirón muscular en un hombro. Williams anotó 28 unidades en el triunfo de Cleveland el 25 de diciembre en el Staples Center.
Bryant concluyó con 31 unidades, pero sólo metió cuatro canastas en 15 intentos en la segunda mitad en la primera derrota de los Lakers al comenzar una gira de ocho partidos. El español Pau Gasol anotó 13 para Los Angeles.
Bryant superó 25.000 puntos en su carrera en la primera mitad, pero no pudo igualar a James en el último período a medida que ambos equipos recurrían a sus superastros.
Varejao aportó 11 puntos con cuatro canastas en seis tiros al aro y sus tres tiros libres en cuatro intentos para los Cavs.
Con el marcador empatado a 80, James encestó un triple desde la izquierda y, tras un tiro fallido de Bryant, el actual Jugador Más Valioso metió otra canasta para darle a Cleveland una ventaja de cinco unidades. Luego James hizo otro tiro solitario que puso las cosas 87-80 con 2:48 por jugarse, y parecía que los Cavs tomaban el control del encuentro.
Pero Ron Artest metió una de tres puntos para los Lakers y Bryant hizo dos tiros libres y saltó para otra canasta rápida, igualando a 87-87 con 1:32 en el reloj.
Entonces James se arrancó por el lado izquierdo para un enceste debajo del aro con 40,5 segundos, generando coros de "¡J-M-V!" entre el ruidoso público del estadio Quicken Loans. Después de que Gasol falló dos tiros libres que hubieran empatado las cosas de nuevo, los Cavs pidieron un tiempo fuera.
Y luego llegaron los tiros libres de Varejao para el 93-87.

No hay comentarios:

Publicar un comentario