sábado, 23 de enero de 2010

Puebla sorprende a Estudiantes

Televisa Deportes
ZAPOPAN, México, Ene. 22, 2010.- La Franja de Puebla comienza a mostrar su estilo de juego, combativo y con más ganas que futbol, para llevarse un apretado triunfo de 3-2 sobre Estudiantes Tecos en el Estadio Tres de Marzo, enel arranque de la segunda jornada del Torneo Bicentenario 2010.
Fredy Bareiro abrió la cuenta al minuto 22, luego de un tiro de esquina por izquierda del 'Pony' Ruiz que peinó Zamogilny y remató con la testa para definir Bareiro. Ocho minutos después, Marcelo Palau empataría la cuenta con un golazo desde fuera del área; sin embargo, Rodrigo Ruiz cobrario de forma extraordinaria una pena máxima, al 35', tras una falta en el área de Roberto Juárez sobre Bareiro.
Para la segunda parte, a 10 minutos de haber iniciado, Álvaro 'la Bola' González anotó con la testa, tras centro por izquierda de Rosas, quien había entrado de relevo, para aumentar la presión cardíaca de este cotejo. Al final, Sergio Rosas, al 76' y de penal, hizo el tercero del Puebla que lo colocó al frente en el marcador.
Con ello, Estudiantes Tecos sigue sin sumar en la competición, tras presentarse en casa; mientras, Puebla tiene tres puntos en el Grupo Dos y en su primer partido como visitante.
Ambos equipos tardaron en mostrar su futbol, fueron cinco minutos de reconocimiento mutuo y después sería el conjunto de Miguel Herrera quien propusiera al ataque; la serie de tiros de esquina no se detuvo durante toda la primera parte con la amenza de mover las piolas cuantas veces fuera posible, el dominio de la pelota y del balón favorecían al conjunto de Estudiantes Tecos.
Puebla no se mostró tan agresivo como en ocasiones anteriores, parecía que las bajas de Álvaro Ortiz y Alejandro Acosta le pesaban para la cobertura defensiva, sumadas a las de Carlos Ruiz y Nicolás Olivera, quienes por cuestiones técnicas no hicieron el viaje.
La Franja reaccionó, pero la desesperación por mantener el control del esférico le hizo cometer una falta en el área bien aprovechada por los del 'Piojo' Herrera, que pese a los embates, terminó por defender su territorio en la agonía del primer tiempo.
El segundo tiempo no fue para Estudiantes Tecos, para esta parte los goles y el triunfo fueron para La Franja, que mostró como principal fortalece el estado anímico y las ganas por llevarse los tre spuntos que buen futbol.
Las ausencias, al final, no pesaron para las huestes de 'Chelís' y lograron sacar la victoria, luego de dos goles en el complemento y de aguantar los embates de Estudiantes Tecos, que presionaron hasta el final, pero la desesperación por haber perdido la ventaja que mostraron en dos ocasiones y verse abajo en la pizarra comenzó a invadirlos.
Roberto Gutiérrez, quien había entrado de relevo, erró en un par de ocasiones, Fredy Bareiro se perdió en el juego y Rodrigo Ruiz no pudo solo con la responsabilidad de sacar avante a su esciadra.
Así, Estudiantes Tecos deja ir puntos como local que a la postre le podrían acarrear problemas en el tema del descenso. En tanto, Puebla deja de lado los problemas extra cancha entre su directiva y demuestra el carácter que le ha caracterizado en los últimos años.

1 comentario:

  1. me alegro mucho por el puebla en serio por que todos sabemos que puebla tiene una grand escudra y que podra seguir haciendo las cosas muy bien pero y que esta pasando en este momento con el pescado ruiz yo creo que le es un gran jugador y seria bueno aprovecharlo en el puebla para seguir haciendo las cosas bien

    ResponderEliminar