sábado, 9 de enero de 2010

Togo se retira; Inglaterra reclama a sus 'africanos'

EFE
LONDRES, Inglaterra, Ene. 9, 2009.- Los clubes ingleses piden el regreso al Reino Unido de sus jugadores africanos que se encuentran actualmente disputando la Copa Africana de Naciones que se disputará a partir de este domingo a pesar del ataque producido contra el autobús en el que viajaba la Selección de Togo que tuvo como saldo tres muertos y dos heridos.
El entrenador del Hull City, Phil Brown, ha sido el primero en pedir la vuelta de los jugadores africanos que militan para clubes de la Premier League, como es el caso de su mediocampista, el nigeriano Seyi Olofinjana o el delantero Daniel Cousin y que están, ahora, en África para competir en dicho torneo.
La preocupación de las entidades inglesas se produce tras el ataque que sufrió el viernes en Cabinda, Angola, el autobús en el que viajaba la Selección de Togo para disputar la Copa Africana de Naciones, en el que el conductor y otras dos personas resultaron muertos y dos jugadores fueron heridos de bala.
En declaraciones que publica este sábado The Sun, Brown afirmó que quería a sus dos hombres "de vuelta a casa".
En el autobús que fue atacado se encontraba también el capitán de la Selección togolesa y delantero del Manchester City, Emmanuel Adebayor (foto), quién resultó ileso.
El técnico del Aston Villa, Martin O'Neill, expresó su shock ante lo ocurrido y se mostró aliviado de que su mediocampista Moustapha Salifou no se encontrara entre los futbolista heridos.
"El club ha estado en contacto con él y nos ha asegurado que está bien pero está en estado de shock y extremadamente disgustado", comentó el entrenador.
TOGO SE RETIRA
La Selección de Togo se retiró el sábado de la Copa Africana de Naciones a consecuencia del ataque a tiros que dejó tres muertos cuando el equipo pasaba en un autobús por una zona de Angola afectada por la violencia de separatistas.
El Manchester City, el equipo del jugador Emmanuel Adebayor que es el capitán de Togo, anunció que la selección abandonó el torneo continental organizado en Angola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario