viernes, 22 de enero de 2010

A un paso del Super Bowl

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 2010.- Luego de muchos meses de espera, este domingo por fin conoceremos a los equipos que se enfrentarán el próximo 7 de febrero en el estadio Sun Life, de Miami, para la edición XLIV del Super Bowl.

En la final de la Conferencia Americana, los Potros de Indianápolis recibirán la visita de los sorpresivos Jets de Nueva York, mientras que en la Nacional los Vikingos viajarán a la ciudad del Jazz para enfrentar a los Santos.Algo seguro habrá en el Super Bowl de este año, y eso será sangre nueva, ya que tres de los cuatro equipos que participarán en las finales han estado muy lejos de este evento por años.

En 43 años de la franquicia, los Santos son uno de los cinco equipos que nunca han llegado al Súper Domingo, mientras que los Jets tienen 41 temporadas y los Vikingos 33 sin poder volver al juego grande.El equipo que gane este domingo el enfrentamiento en la AFC tendrá al quinto entrenador novato en la historia en conseguir su pase al Super Bowl, por lo que Jim Caldwell y Rex Ryan están muy cerca de unirse a Don McCafferty (Baltimore), Red Miller (Denver), George Seiffert (San Francisco) y Bill Callahan (Oakland).

La mayor historia que envuelve el duelo en Indianápolis es sin duda la revancha del juego de la temporada regular, cuando los Potros decidieron sentar a sus titulares y regalarle el partido a los neoyorquinos para que pudieran acceder a la postemporada. Pero además de este encuentro, hay más momentos en la historia de estos dos equipos que hará aún más especial el enfrentamiento de este fin de semana.

A pesar de que muchos daban por muertos a los Jets, el legendario quarterback Joe Namath garantizó la victoria de su equipo en el Super Bowl III y el equipo de la Urbe de Hierro derrotó 16-7 a los Potros, en lo que es considerado el resultado más sorprendente en la historia del Trofeo Lombardi. Otro grato recuerdo para los aficionados de Nueva York es el partido de comodines del 2002, cuando le propinaron la peor derrota en su historia a Indianápolis (41-0).La semana pasada muchos creíamos que el ataque de los Cargadores sería demasiado para los Jets, sin embargo, demostraron que están listos para frenar a los mejores de la AFC.

El equipo de Rex Ryan llega a este partido con la mejor defensiva contra el pase, aceptando sólo 153 yardas por partido, algo que debe preocupar a Peyton Manning. Además, los neoyorquinos fueron el octavo mejor equipo ante la carrera, algo que podría volver predecible la ofensiva de Indianápolis.Nueva York terminó como el mejor de la liga en ataque terrestre con más de 172 yardas por partido y este domingo su ofensiva mantendrá ese estilo con Shonn Greene y Thomas Jones, ya que los Potros fueron la defensiva 26 contra la carrera.

Al igual que muchos equipos, los Jets tratarán de controlar el reloj para tener a Manning en la banca, pero lo más importante será que consigan puntos en cada visita a la zona roja. No es un secreto que los visitantes tratarán de lanzar lo menos posible el balón.La defensiva de los Potros es una de las unidades que menos crédito recibe en la liga, porque generalmente es opacada por los logros de su ofensiva, pero este domingo será una pieza muy importante en el planteamiento de Jim Caldewll.

Si Indianápolis logra frenar la carrera, toda la responsabilidad estará en el joven Mark Sánchez, quien en la postemporada sólo ha completado 24 pases para 282 yardas, dos anotaciones y una intercepción. Los últimos tres quarterbacks novatos que han llegado a la final de la conferencia han perdido (Shaun King, Ben Roethlisberger y Joe Flacco).
Si los Jets logran salir con la victoria del estadio Lucas Oil, será el quinto año consecutivo que un equipo que jugó en la ronda comodines obtuvo su pase al Super Bowl (Acereros-2005, Potros-2006, Gigantes-2007 y Cardenales 2008)En Nueva Orleáns se espera un gran duelo con las dos mejores ofensivas del 2009, del lado de los locales estarán Drew Brees, Reggie Bush y Marques Colston, mientras que de los visitantes estarán Brett Favre, Adrian Peterson y Sydney Rice. Un enfrentamiento con grandes estrellas y que luce muy equilibrado, pero al parecer todo se definirá en las trincheras, donde la línea que mejor juegue se llevará el triunfo.

La semana pasada los Vikingos consiguieron detener atrás a Tony Romo en seis ocasiones y lo interceptaron una vez, por lo que los Santos deben primero contener a los cuatro frontales de Minnesota (Jared Allen, Pat y Kevin Williams y Ray Edwards) para que manden más jugadores a presionar, algo que ocasionaría mayores espacios y podrían ser bien aprovechados por Brees para encontrar a sus receptores.

El conjunto de la Ciudad del Jazz debe frenar a Adrian Peterson, quien no ha conseguido 100 yardas en ocho partidos consecutivos, para que la responsabilidad esté en el veterano Favre. El peor partido de Peterson el año pasado fue en el Superdome, al conseguir solamente 32 yardas en 21 acarreos. Será fundamental para las aspiraciones de los Santos presionar a Favre, ya que en sus dos últimos partidos tiene ocho pases de anotación sin intercepciones, gracias a la buena protección de sus linieros.

Los Santos, que buscan convertirse en el primer equipo en la historia en avanzar al Super Bowl después de perder sus últimos tres juegos de la temporada regular, podrían terminar con la exitosa carrera de Favre, ya que de no conseguir su pase al Super Bowl, el "General" podría por fin dejar la NFL tras 19 años en la liga.

Será la tercera ocasión que estos equipos se enfrenten en postemporada, en las dos anteriores la victoria ha sido para el conjunto púrpura. La primera vez fue en 1987, cuando los Santos consiguieron su primera campaña con marca ganadora, y la segunda en el 2000, luego de que Nueva Orleáns logró su primer triunfo en Playoffs. Ahora que los Santos tienen su primera final de campeonato como locales en el Superdome...¿cuál será el resultado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario