martes, 16 de febrero de 2010

Shen Xue y Zhao Hongbo ganan oro en parejas

EFE
VANCOUVER, Canadá, Feb. 15, 2010.- Los Chinos Shen Xue y Zhao Hongbo ganaron el oro en la competición por parejas de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, una vez completado el programa libre.
Shen y Zhao, bronce en las dos últimas citas olímpicas (Salt Lake City 2002 y Turín 2006), lograron por fin en el Pacific Coliseum de Vancouver el ansiado oro.
Shen, de 31 años, y Zhao, de 36, se retiraron de la competición en 2007 tras lograr su tercer título mundial, pero decidieron regresar para tratar de ganar el oro olímpico que hoy han logrado.
La plata fue para los también chinos Zhang Dan y Zhang Hao, que repiten el segundo puesto logrado en Turín 2006. Remontaron desde el quinto puesto en el que acabaron el programa corto. Incluso fueron los mejores en el libre, pero fue insuficiente dados los errores generalizados.
Y el bronce, para los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy, campeones mundiales los dos últimos años, y que bajaron un puesto respecto al domingo.
Los rusos Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov, actuales campeones de Europa, acabaron cuartos y no pudieron pelear por el dominio soviético o ruso en esta especialidad, que databa desde Innsbruck'64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario