jueves, 4 de febrero de 2010

México pierde en la Serie del Caribe

AP
ISLA MARGARITA, Venezuela, Feb. 3, 2010.- Nelson Figueroa lanzó un brillante juego completo, Fernando Martínez sacudió un bambinazo de dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron este día por 7-1 a los Naranjeros de Hermosillo para mantenerse como el único equipo invicto en la Serie del Caribe.
Figueroa permitió una carrera y tres hits en los nueve capítulos. El puertorriqueño, un veterano que ha desfilado por todas las ligas invernales, abanicó a ocho y no regaló boletos.
Martínez empalmó su cuadrangular con un compañero en base como parte de un rally de cuatro carreras en el primer inning contra el abridor mexicano Héctor Daniel Rodríguez, que cargó con la derrota.
Las otras dos rayas del primer acto fueron producto de un doblete de Willis Otáñez con un par de corredores en tránsito.
Los campeones de República Dominicana agregaron dos en la segunda con sencillos de Víctor Méndez y Pablo Ozuna, wild pitch de Rodríguez que avanzó a los corredores y batazo productor de dos carreras de Freddy Guzmán.
El Escogido marcó por séptima ocasión en la sexta con sencillo de Wilkin Rodríguez que empujó a Martínez desde tercera. El prospecto de los Mets de Nueva York terminó de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas.
Rodríguez cargó con el revés con labor de cinco y un tercio de entradas en las que toleró siete carreras, ocho inatrapables, regaló tres boletos y ponchó a cinco.
México descontó la del honor en la octava con un jonrón solitario de Carlos Valencia.
Los Naranjeros (1-1) sufrieron su primera derrota tras arrancar con un triunfo sobre Venezuela y enfrentarán el jueves a los Indios de Mayagüez puertorriqueños.
El Escogido tratará de poner su marca en 3-0 el mismo día frente a los Leones del Caracas venezolanos.
Karim García no llega a tiempo
ISLA MARGARITA, Venezuela, Feb. 3, 2010.- El jardinero Karim García no llegó con sus compañeros de los Naranjeros de Hermosillo a Isla Margarita y se perdió los dos primeros partidos de la Serie del Caribe.
La oficina de prensa de los Naranjeros informó que García se retrasó por compromisos personales en la capital mexicana. La directiva esperaba su llegada a esta isla caribeña en algún momento entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.
El manager de México, Homar Rojas, indicó que aguardaba al jugador el miércoles por la noche para tenerlo disponible para el encuentro del jueves contra los campeones de Puerto Rico, Indios de Mayagüez.
Sin embargo, el gerente general del club, Juan Aguirre, señaló que García llegaría a Isla Margarita el jueves.
México ganó su primer partido y perdió el segundo en las dos primeras fechas del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario