miércoles, 24 de febrero de 2010

Lee Seung-Hoon impone récord olímpico

EFE
VANCOUVER, Canadá, Feb. 23, 2010.- El surcoreano Lee Seung-Hoon se adjudicó la medalla de oro en la carrera de 10 mil metros de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, en la que el gran favorito, el holandés Sven Kramer, fue descalificado por equivocarse al cambiar de calle.
Lee, que ya tenía una plata en los 5 mil, prueba en la que se impuso Kramer, ganó en el Richmond Olympic Oval con 3 segundos y 52 centésimas de ventaja sobre el ruso Ivan Skobrev, ganador de la plata -fue bronce en el medio kilómetro-, y 8.18 respecto al holandés Bob de Jong, que defendía título y que esta vez hubo de conformarse con el bronce.
Lee, además, se ganó la carrera y el oro con un nuevo récord olímpico en la distancia: 12:58.55.
Sven Kramer, que acabó con 4 segundos de margen sobre Lee, fue descalificado tras errar en un cambio de calle a mitad de carrera.
En las carreras de patinaje de velocidad los patinadores van cambiando desde la calle exterior a la interior en las curvas para buscar el equilibrio entre los dos que comparten manga. Él iba alternándose con el ruso Skobrev, con el que compartió la última carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario