miércoles, 17 de febrero de 2010

Demandan a los 18 equipos de la Primera División y a la FMF

Televisa Deportes
CUERNAVACA, México. Feb. 16, 2010.- Los 18 clubes de la Primera División, la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Árbitros fueron demandados ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Cuernavaca, Morelos, por los ex silbantes Fabián y Alfonso Delgado Horcasitas.
El argumento: despido injustificado, desde junio de 2009 fueron separados del arbitraje mexicano, tras 15 años de carrera.
"Desconocemos realmente la causa por que lo que causamos baja nosotros del arbitraje", aseguró Fabián.
Mientras tanto Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, sí tiene clara la razón de su salida.
"No pasaron las pruebas físicas y esto nos llevó a que fueran dados de baja", expresó.
Alfonso fue dado de baja, pese a que aún tenía vigencia su gafete internacional como abanderado FIFA.
"Yo seguía siendo internacional hasta el 31 de diciembre del 2009, lo cual fui dado de baja teniendo mi gafete. La verdad no sé en que se basaron ellos".De nuevo Padilla tuvo una respuesta: "Dejaron de venir a los entrenamientos durante dos meses. Pensamos que ya no iban, que ya no querían estar con nosotros y causaron baja".Mientras tanto, el representante legal de ambos silbantes, Marco Antonio García explicó la situación."Ellos nos manifiestan, lo narran, que llegaron el día específico a lo que es el entrenamiento y ya no los dejaron nada más". Este martes se realizo la primer audiencia. La exigencia: una indemnización o ser restituidos. "Ya la determinación final tendrá que ser de los dos árbitros, que decidirán si aceptan o no, o bien que los liquiden", comentó Marco Antonio García.En la FMF están esperando cuales son las demandas de los Delgado Horcasitas."Hasta ahorita estamos en espera de ver cuales son las pretensiones o el fondo de la demanda", dijo Simón Díaz, representante legal de la FMF. La próxima audiencia será el 7 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario