lunes, 22 de febrero de 2010

Emite Aguirre una disculpa por sus declaraciones

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 21, 2010.- En su conferencia de prensa antes de la primera convocatoria del año con la Selección Mexicana, el técnico nacional, Javier Aguirre, manifestó su consternación por la reacción que han provocado en el país las declaraciones que emitió hace unos días a la Cadena SER, de España, y emitió una disculpa pública.
"Lamento profundamente haber emitido una opinión sobre mi país, sobre los problemas que suceden en mi país, por la forma y por el foro, no fueron los adecuados, por lo mismo ofrezco una disculpa", señaló el "Vasco". "Nunca dimensioné el tamaño de la respuesta, ese fue mi mayor error", dijo Aguirre.
Aguirre compareció ante los medios de comunicación este domingo por la noche, reconoció que sus declaraciones no fueron hechas en el foro ni en la forma adecuada y reiteró su compromiso no sólo con la Selección Mexicana, sino con el país entero.
"Estoy apenado por esas opiniones en un foro y una forma que no eran los adecuados, que no lo son y no lo serán nunca, estoy verdaderamente consternado y preocupado por la consecuencia de mis palabras, pero evidentemente yo tengo un gran compromiso con mi país, no de hoy ni de ayer, hay evidencias de que yo he apoyado a campañas a favor de México en el extranjero, formo parte de fundaciones, de asociaciones civiles, tengo a mi gente en México, mi madre tiene 80 años y vive en México y amo a mi país profundamente, esa es la verdad... A lo largo de estos 35 años que nos conocemos creo que mi compromiso y mi amor por mi país está lejos de toda duda".
El seleccionador nacional también quiso diferenciar los aspectos sociales y deportivos que mencionó en la entrevista que dio a SER y reiteró su deseo de terminar su carrera como entrenador en Europa.
"Quiero distinguir lo social y lo deportivo, nuestro país tiene problemas, no es algo nuevo ni que tenga yo que descubir, pero todos tenemos problemas y todos los días salen a la calle millones de mexicanos a intentar resolver sus problemas, a ser un México mejor, mi responsabilidad es darle satisfacción a la gente a través de la Selección Nacional, a través de mi trabajo, de mi profesión, eses es mi trabajo y eso intento hacer.
"En lo estrictamente deportivo yo he comentado, a muchos de ustedes, que me gustaría culminar mi carrera en Europa, llevo siete años allá, vine a la Selección Mexicana, esto no significa que yo... Al terminar mi contrato tengo una reunión con la gente de la Federación Mexicana de Futbol, con el señor Justino Compeán, con el señor Decio de María, con Néstor de la Torre y nos sentaremos a hablar, no hay ninguna puerta cerrada, pero sí lo he dicho y lo he dicho más de una vez que soy un mexicano al que le gustan los retos, orgullosamente he paseado la bandera de mi país por otros países.
"Cuando me refería a los últimos Mundiales, a los resultados, era un marco historico, un marco de referencia en el cual el equipo mexicano se ha movido, no es algo que no haya dicho antes. Es evidente que tengo un compromiso de mejorar esto, por supuesto, es un compromiso importante que yo tengo con mi país, todos tenemos responsabilidad, todos tenemos que estar unidos para hacer un México mejor, a mí me toca esto, la Selección Nacional, esa es mi chamba y en eso moriré".
Aguirre se refirió también a la experiencia que acumula a lo largo de su carrera y pidió a la afición que crea en él y le dé la oportunidad de hacer historia con el Tri.
"Es mi cuarto Mundial, tengo tres Mundiales, tres Copas América, tres eliminatorias mundialistas, dos Copas Confederaciones, cuatro Copas de Oro, jugue futbol 15 años y no creo que ninguno piense que yo no deje el alma en el campo, no creo que nadie piense que no soy un luchador, pueden decir que soy inepto, incapaz, lo que fuera, pero luchador, guerrero, que ama a su país, más de 200 partidos con la Selección Mexicana en distintas funciones me avalan.
"Yo les pido el beneficio de la duda para esto último, vamos a chambear, yo lo dije con un sentido, vamos a esperar, denme chance de chambear con la gente, vamos a hacerlo bien, créanme que vamos a hacer un gran Mundial, algo histórico, es el compromiso que asumo hoy. Vamos a ir paso a paso, partido a partido, los jugadores se pondrán la camiseta con el mismo orgullo y saldrán a la cancha a romperse el alma", expresó el técnico nacional en conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario