martes, 16 de febrero de 2010

Mo Tae-Bum, oro en 500 metros de patinaje de velocidad

EFE
VANCOUVER, Canadá, Feb. 15, 2010.- El surcoreano Mo Tae-Bum dio la sorpresa en el Richmond Olympic Oval, en donde batió a todos los grandes favoritos para ganar la medalla de oro en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010.
Con un tiempo global de 69.82 (cómputo de las dos mangas disputadas), Mo, en su primera experiencia olímpica, ganó por delante de dos japoneses: Keiichiro Nagashima y Joji Kato, que se colgaron la plata y el bronce respectivamente, tras acabar a 16 y 19 centésimas.
Había otros dos surcoreanos, por su condición de ser los dos primeros del ranking, que contaban con más posibilidades en los pronósticos, Lee Kang-Seok, bronce en Turín 2006, y Lee Kyou-Hyuk, pero fallaron y acabaron en los puestos cuarto y decimoquinto.
Al final la gloria se la llevó el tercero en discordia. Mo es tercero en la actual Copa del Mundo sobre 1.000 metros, distancia en la que hasta hoy tenía como mejor resultado un tercer puesto. En los últimos Mundiales fue octavo en esa misma distancia.
El finlandés Mika Poutala, tercero en el ranking de la federación internacional, fue el mejor en la primera serie, pero en la segunda perdió fuelle y acabó quinto.
En cuanto al resto de potenciales aspirantes, el chino Yu Fengtong fue séptimo, el canadiense Jeremy Wotherspoon, noveno, y el estadounidense Tucker Fredricks, duodécimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario