martes, 23 de febrero de 2010

'Nadie se puede confiar': Aguirre

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Feb. 21, 2010.- Arranca el proceso de observación de Javier Aguirre y la preocupación del técnico nacional es elegir bien.
"Se juega muy bien al futbol, simple y llanamente elegir bien, es lo que me ocupa, elegir bien al jugador para ese tipo de juego, somos mexicanos, no vamos a cambiar nuestra escencia."
Bolivia, la primera parada de la Selección Mexicana rumbo a Sudáfrica 2010, es el enfrentamiento del próximo miércoles en San Francisco, California. El objetivo a partir de ahora es encontrar la personalidad del Tricolor para el Mundial.
"Y más allá del resultado y del funcionamiento colectivo, ojo, no me estoy justificando ni abriendo el paraguas para la tormenta, quiero ver jugadores, quiero sentir cómo es su compromiso con México."
El tema va más allá de sólo portar la verde.
"Porque te sorprenderías, de repente hay gran talento y tal, pero realmente no hay en el vestidor ese jugador solidario, ese jugador que tiene una conducta ganadora aunque no juegue."
La disciplina es un punto fundamental de su proceso.
"Un seleccionado nacional debe ser ejemplo, debe tener una conducta ejemplar si quiere estar aquí, mientras yo esté aquí."
La competencia será intensa, sentirse ya en tierras africanas puede ser un suicidio para los jugadores.
"Absolutamente nadie se puede confiar, creémelo, nadie se puede confiar, el hecho de que estén en Europa no les da ningún plus ante mí. Y ahí haré mi mezcla y algunos quedarán fuera, si juegan en Europa o juegan en México, pues ni hablar."
Ante Nueva Zelanda el 3 de marzo, en Pasadena, California, se llamará algunos europeos por ser fecha FIFA.
Y Aguirre habla de un seguimiento puntual a Nery Castillo.
"Hablamos hace poco, entablamos contacto con el hermano de Nery, desafortunadamente la Liga ucraniana paró dos meses por el tema de la nieve y no está jugando, está entrenando en Grecia con un preparador físico personal."
Aguirre y sus Guerreros inician el camino final para encontrarse el 11 de junio en la inauguración del Mundial con los sudafricanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario