jueves, 13 de mayo de 2010

Vibrante empate

Televisa Deportes
MORELIA, México, May. 12, 2010.- Con Morelia y Santos como protagonistas de un trepidante 3-3, el Estadio Morelos fue testigo de uno de los mejores encuentros de Liguilla que se ha dado hasta el momento.

En partido de ida de la semifinal de ida del Torneo Bicentenario 2010, con constantes emociones, múltiples llegadas y show arbitral incluido por parte de Francisco Chacón, Monarcas y Guerreros realizaron 90 minutos cardiacos, hicieron goles y dejaron todo para la vuelta.

Desde el primer minuto de juego ambos conjuntos se lanzaron por la victoria y, en consecuencia, el primer golpe llegó temprano cuando al minuto 7, Oribe Peralta recibe centro de Arce en el área y la manda guardar para el 1-0 de Santos.

Los Guerreros habían pegado primero y puesto a los locales un poco mareados, pues tras la ventaja, se hicieron del balón y las acciones, sin embargo, no quisieron hacer más daño y el rival se recuperó poco a poco.Tras media hora de dominio albiverde, los comandados por Tomás Bou despertaron, comenzaron a embestir la portería de Oswaldo y para el 35', Jared Borgetti le haría la maldad a su es equipo y pondría el 1-1.

La batalla tomó el respiro del medio tiempo y en la parte complementaria resultó con más bríos, ataques y emociones.Para el 56', en el primer penal polémico de la noche, Juan Pablo Rodríguez venció a Moisés Muñoz y desató la furia purépecha tanto en la cancha como en la grada.Con el público a su favor y arengándolos a lanzarse en busca del empate, Elías Hernández, que tuvo una gran noche, puso el empate a dos tantos al minuto 64 y provocó el estallido del Morelos.

Pero la emoción duró poco, ya que al siguiente minuto, los Guerreros se fueron con todo al frente y, por conducto de Iván Estrada, pusieron el marcador 3-2 a su favor.Ya cuando parecía que los pupilos de Romano se irían a casa con una cómoda ventaja, la magia de Chacón volvió a aparecer y, con un penal inexistente, Luis Gabriel Rey emparejó el resultado y revivió la esperanza de Monarcas para volver a una final desde el Clausura 2003.

A pesar de que el cuadro de La Comarca lleva ventaja con el empate, debido a su mejor posición en la tabla, la moneda aún está en el aire y todo se resolverá en el partido de vuelta en el Estadio Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario