martes, 11 de mayo de 2010

Suena de nuevo el Pacquiao-Mayweather

AP
NUEVA YORK, Estados Unidos, Mayo 10, 2010.- Manny Pacquiao podría dentro de poco cambiar el foco de su atención de la política a las negociaciones para pactar la pelea más lucrativa en la historia del boxeo contra Floyd Mayweather Jr.
El entrenador de Pacquiao, Freddie Roach, le dijo este lunes que las conversaciones podrían comenzar este martes, una vez que se conozcan los resultados de las elecciones filipinas en que Pacquiao por segunda vez es candidato al Congreso.
El combate entre dos de los púgiles de más relieve de la actualidad se debatió de forma extensa a inicios de año, pero las negociaciones se derrumbaron cuando no se logró un acuerdo sobre los análisis antidopaje.
Ambos peleadores optaron por otros rivales. Pacquiao venció con solidez a Joshua Clottey en el nuevo estadio Cowboys cerca de Dallas y Mayweather abrumó al campeón welter Shane Mosley en Las Vegas.
"Creo que la pelea sucederá", dijo Roach, que estaba en Nueva York con otro de sus púgiles, Amir Khan. Este defiende su título welter junior ante Paulie Malignaggi el sábado en el Madison Square Garden.
"Probablemente será en noviembre, quizás en octubre", dijo Roach. "Noviembre no es un gran mes para la televisión de 'pago por ver', pero creo que sucederá".
Roach no dijo si Pacquiao aceptaría las condiciones de Mayweather respecto de los análisis. Este ha dicho que desde la pelea con Mosley, sólo aceptará combates en que haya pruebas antidopaje de nivel olímpico además de los tradicionales análisis de orina que suelen pedir las autoridades deportivas. Esto significa que se podría extraer sangre a los boxeadores en los días previos a la pelea.
Pacquiao cree que dar sangre lo debilita y se niega a hacerlo en los 24 días previos a un combate.
Lo que no sería un problema es la posibilidad de que el filipino se convierta en legislador nacional.
"Cuando él pelea, cierran el Parlamento y todos los terroristas llaman a un alto el fuego", dijo Roach, bromeando sólo un poco. "No va a cambiar nada. Simplemente lo presentarán como el Congresista Manny Pacquiao, eso es todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario