jueves, 27 de mayo de 2010

Guadalajara vs. U de Chile: 27 de julio y 3 de agosto

NOTIMEX
ASUNCIÓN, Paraguay. Mayo 26, 2010.- La Confederación Sudamericana de Futbol dio a conocer hoy de forma oficial las fechas y horarios de los partidos de semifinales de la Copa Libertadores de América, que se reanudará tras la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Guadalajara de México y Universidad de Chile, rivales entre sí, además de Sao Paulo e Internacional de Porto Alegre, ambos de Brasil, llegaron a la antesala por conseguir el pase a la disputa por el título de este certamen, pero deberán esperar a que se juegue la máxima fiesta del balompié para seguir su competencia.

Chivas Rayadas, por tercera oportunidad semifinalista de la Libertadores, recibirá a los andinos el martes 27 de julio en el Estadio Jalisco, en choque pactado para arrancar a las 20:15 horas, en el juego de ida de esta llave.Los rojiblancos deberán pagar la visita el martes 3 de agosto a las 21:15 horas locales (20:15 tiempo del centro de México).

En cuanto a los conjuntos brasileños, Internacional será anfitrión en la ida el miércoles 28 de julio, en Porto Alegre, en tanto Sao Paulo contará con la ventaja de cerrar en casa el 4 de agosto.

La escuadra comandada por José Luis Real, comenzó su participación en los octavos de final de la presente edición, luego que en la de 2009, ya con boleto a estas instancias no siguió su actividad.

Esto último debido a que los clubes sudamericanos se negaron a viajar a territorio mexicano por el brote de influenza A-H1N1 y la Conmebol le restituyó su pase para la versión presente.Con un cuadro plagado de jóvenes, pues cinco de sus titulares estaban ya convocados a la Selección Mexicana para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en su primera serie venció 3-2 global a Vélez Sarsfield de Argentina, mientras en cuartos de final hizo lo propio con idéntico marcador de 3-2 acumulado sobre Libertad de Paraguay.

En ambas oportunidades ganó en casa el partido de ida por el mismo marcador de tres a cero, para terminar con sufrimiento en el retorno con sendos descalabros de 0-2, pese a lo cual superó a ambos clubes sudamericanos.Contra Universidad de Chile, Guadalajara, uno de los dos clubes más populares del balompié mexicano, buscará igualar lo logrado por Cruz Azul, otro de los llamados "cuatro grandes" de aquel país, al ser el único que ha llegado a la final, en 2001, donde cayó en penales ante Boca Juniors tras el 1-1 global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario