miércoles, 26 de mayo de 2010

México vs Holanda, ¿habrá mejoras?

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 24, 2010.- Después de la derrota ante Inglaterra, la Selección Mexicana enfrentará su segunda prueba europea, con menos de 48 horas de diferencia se medirá a su similar de Holanda, en el Badenova Stadium, de Friburgo, Alemania.
Ese partido lo podrás a ver completamente EN VIVO desde tu computadora, a las 13:00 horas, por TelevisaDeportes.com
México y Holanda se han enfrentado cinco veces en la historia, cada selección tiene dos victorias y se registra un empate.
El primer enfrentamiento se registró el 26 de junio de 1960, en Ciudad Universitaria. México ganó 3-1 con goles de Héctor Hernández, Isidoro Díaz y González. El 19 de abril de 1961 el Tri de Ignacio Trelles pagó la visita y volvió a ganar: 2-1 en Ámsterdam con tantos de Palmer y Flores.
Pasaron casi 37 años para que se volvieran a encontrar, fue el 24 de febrero de 1998, un amistoso en Miami y Holanda logró su primer triunfo: 3-2 con dos de Kluivert y uno de Jonk; por México marcaron Palencia y García Aspe.
El único partido oficial fue en Francia 1998, Holanda tenía ventaja de 2-0 apenas a los 18 minutos con tantos de Cocu y De Boer, pero México vino de atrás, Ricardo Peláez acortó al 75' y Luis Hernández empató al 90', un 2-2 que le dio la calificación al Tri.
Antes del Mundial Alemania 2006 se enfrentaron en el PSV Stadium, de Holanda, el partido fue el 1 de junio, los tulipanes ganaron 2-1 con tantos de Heitinga y Babel; por el Tri marcó Jared Borgetti al 18'.
La última vez que México derrotó a una selección europea en el Viejo Continente fue el 9 de mayo de 1998, cuando se goleó 6-0 a Estonia, con Manuel Lapuente en el timón y goles de García Aspe, tres de Luis Hernández y dos de Jaime Ordiales.
De acuerdo a la rotación de arqueros que ha manejado Javier Aguirre, a quien le toca actuar en este partido es a Luis Ernesto Michel, quien tiene tres partidos con la Selección Mexicana, todos completos, y no ha recibido goles.
Es muy probable que actúen los siete jugadores de campo que no tuvieron participación contra Inglaterra: Héctor Moreno, Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo, Israel Castro, Jonathan dos Santos, Alberto Medina y Adolfo Bautista, así que faltarían un lateral, un volante y un delantero para completar el once inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario