lunes, 24 de mayo de 2010

Usain Bolt cumple con los pronósticos en Shangai

EFE
BEIJING, Mayo 23, 2010.- El jamaicano Usain Bolt domina la carrera de los 200 metros de la reunión de Shangai, perteneciente a la Liga Diamante, con un tiempo de 19.76 segundos, mientras que el ídolo chino Liu Xiang sólo pudo ser tercero en los 110 metros vallas.
El actual campeón olímpico y mundial del doble hectómetro no logró batir su mejor marca de la temporada -19.56, conseguida el 1 de mayo en Kingston (Jamaica)- y también se quedó lejos de los 19.19 segundos del récord mundial logrado el año pasado en Berlín.
No obstante, Bolt no sufrió por la victoria en la cita china y superó claramente a los estadounidenses Angelo Taylor y Ryan Bailey, que terminaron segundo y tercero, a más de cinco décimas del plusmarquista mundial.
Por su parte, la estrella local Liu Xiang terminó tercero en los 110 metros vallas, tras verse derrotado por el estadounidense David Oliver (vencedor con 13,01) y también por su compatriota Shi Dongpeng.
En su regreso a las pistas de China, el oro de Atenas 2004 acusó la recuperación en la lesión del tendón de Aquiles del pie izquierdo -la misma que le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Beijing- y se mostró lejos de su mejor forma, a pesar de recibir la mayor ovación de la jornada.
Shangai es la segunda de las 14 citas de la Liga Diamante, el nuevo circuito de reuniones internacionales que sustituye a la Golden League y que reparte 6,63 millones de dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario