miércoles, 12 de mayo de 2010

Reportan Salcido, 'Maza' y Osorio

Televisa Deportes
HOUSTON, Estados Unidos. May. 11, 2010.- La Selección Mexicana poco a poco va completándose. Este martes, a su llegada a Houston, donde el Tricolor enfrentará a Angola el próximo jueves, se integraron Francisco 'Maza' Rodríguez, Carlos Salcido y Ricardo Osorio, los primeros procedentes del futbol holandés y Osorio del alemán.

En conferencia de prensa, los tres jugadores coincidieron en presentarse con la mayor disponibilidad y con las ganas de ser considerados en la convocatoria final.Francisco Rodríguez habló sobre la pasión que siente por pertenecer a la Selección Nacional.

"Estoy muy orgulloso de vestir nuevamente la playera verde. Como siempre, vengo con muchas ganas de trabajar y ponerme al parejo de mis compañeros que ya tienen tiempo practicando juntos". Por su parte, Carlos Salcido mencionó estar bien físicamente bien.

"Físicamente estoy muy bien, ya tome algunos días de descanso y si Javier Aguirre quiere que juegue, estoy a las órdenes. Me siento contento por tener la oportunidad de participar en un Mundial, ojalá y lo podamos disfrutar, y llegar muy lejos".Salcido habló sobre la posibilidad de renunciar a la Selección al término del Mundial, tal como había anticipado."Por el momento no quiero hablar de eso.

La actualidad es que puede ser mi segundo Mundial y estoy tratando de disfrutarlo mucho. Quiero que en Sudáfrica, México haga algo grande".Finalmente, Ricardo Osorio señaló que los mexicanos tienen la capacidad de jugar en Europa."No hay gran diferencia entre el futbol mexicano y el europeo.

Cuando vas a allá, te das cuenta de que nuestro futbol no está muy lejano a esos grandes jugadores que nos toca ver en la Champions o en la UEFA, simplemente es diferente, Rafa nos lo decía desde el Mundial pasado, que teníamos la calidad, pero necesitábamos creérnosla, si no, no iba a pasar nada, y eso es lo que yo creo que hemos adquirido con estos cuatro años jugando en Europa, esa mentalidad de saber que hemos enfrentado a grandes jugadores y que hemos hecho un trabajo igual que el de ellos".

Sobre considerar quedarse en su actual club, el Stuttgart de Alemania, el defensor oaxaqueño fue muy claro."No habrá regreso. Yo me despedí de ellos, di las gracias, quede en buenos términos, dejamos las puertas abiertas para cualquier mexicano que tenga la oportunidad de poder ir allá y me voy tranquilo del Stuttgart por todo lo que hice en estos cuatro años, mi ilusión es jugar, pero si no lo hice mucho fue por otras cuestiones, pero así es el futbol, ahora vengo a jugar a mi Selección, donde me siento contento" .

Y culminó: "el ponerme hoy el uniforme de la Selección me hace estar, igual o más orgulloso que el primer día que lo hice".

No hay comentarios:

Publicar un comentario