martes, 25 de mayo de 2010

Sale molesto de Wembley

EFE
LONDRES, Inglaterra. May. 24, 2010.- Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, confesó estar "molesto por la forma" en que Inglaterra encajó los goles en el amistoso disputado esta noche en el Estadio de Wembley de Londres como preparación para el Mundial de Sudáfrica y que concluyó 3-1.
"No fuimos menos que los ingleses físicamente, ni en actitud. En la efectividad, ahí sí fuimos menos que ellos", sentenció el entrenador del Tri en una rueda de prensa celebrada al término del encuentro.
Aguirre destacó que el equipo local había llegado las mismas veces -cinco- que los mexicanos a la portería contraria, pero al revés que sus hombres, los ingleses supieron aprovechar tres de esas oportunidades y el equipo Tricolor sólo una.
"Me quedo molesto por la forma en que nos marcaron los tres goles. Merecía ganar Inglaterra", dijo el entrenador mexicano, "satisfecho con algunas cosas" demostradas por su plantilla.
"Creo que jugó con confianza, personalidad. Nunca renunciamos a ganar, pero no pudo ser", lamentó, antes de añadir: "nos faltó decisión en el segundo y tercer gol. Eran goles evitables".
"Pocos equipos tienen un juego aéreo como Inglaterra, pero en grandes ligas esos goles no deben entrar nunca", reclamó el técnico, que llegó junto a su equipo el domingo por la noche a la capital británica procedente de Alemania y con un retraso de cuatro horas debido al impacto de un ave en el cristal del avión que debía trasladarlos.
Aguirre se refirió además a su estado de ánimo y el de los jugadores tras la derrota de este lunes, que es la primera tras las victorias sobre Chile, Senegal y Angola, y el empate sin goles ante Ecuador.
"Es una derrota y todas duelen. Ningún mexicano debe estar contento, debe exigir más, eso nos hará crecer", dijo.
En cuanto a la preocupación del técnico por la falta de efectividad del equipo, compuesto ahora por 24 jugadores de los que deberá descartar a uno en la plantilla definitiva para la Copa del Mundo, Aguirre dijo: "de aquí a Holanda tenemos tiempo de trabajar la cancha".
México llegó el pasado 18 de mayo a Europa para completar su fase de preparación para la cita de Sudáfrica con cuatro amistosos, de los que este lunes era el primero. En las próximas semanas, la selección se enfrentará a Holanda, Gambia e Italia.
Tras el partido ante Italia, que se celebrará en Bruselas, la selección partirá hacia Sudáfrica, país con el que se enfrentará en el juego inaugural el 11 de junio.
"Va a ser difícil, en el primer partido se juega todo. Puedo decir que es el más importante de mi carrera, es un grupo muy igualado", expresó Aguirre en relación a ese debut.
Preguntado por el sistema empleado en el partido, con una alineación 4-3-2-1, Aguirre indicó que México mantendrá su estilo para Sudáfrica, una cita para la que no le preocupa el daño sufrido por el delantero Guillermo Franco, en el pie derecho.
"Guille está bien. Tomamos radiografías aquí en el mismo estadio. No tiene nada más que un fuerte golpe que le produjo un esguince. No creo que pueda llegar al de Holanda", dijo el técnico seguro de una rápida recuperación del jugador del West Ham, de la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario