miércoles, 26 de mayo de 2010

'Ser campeones e ir a Libertadores son las metas': Lapuente

Televisa Deportes
CIUDAD DE MÉXICO, México. Mayo 25, 2010.- Y después de tres años volvió al Nido.
Este martes Manuel Lapuente comienza su cuarta etapa con el América.
El objetivo: el mismo que cumplió como técnico en el Verano 2002 y vice-presidente en el Clausura 2005.
"Es luchar por el campeonato y obtenerlo, y obviamente ir a la Libertadores que creo que son los primeros tres lugares van directo y es lo que estamos buscando."
Y hoy Lapuente no manda al circo como en el 2003. Se disculpa y promete que el espectáculo lo dará el América.
"Muchas veces se equivoca uno, la idea fundamental es ganar, fundamental algunas veces, la mayoría de las veces se intenta dar espectáculo y que salga el público satisfecho con lo que ve en la cancha. Se empieza por ganar y luego el cómo, creo que hay elementos suficientes dentro de la cancha para poder hacer un equipo espectacular, creo que lo hay."
Satisfecho con los jugadores que encuentra, necesita pocos refuerzos para tener a un equipo ganador.
"A lo mejor uno o dos refuerzos, no necesita más. Y vuelvo a repetir, los extranjeros que en este momento son la cereza en el pastel están muy bien puestos y, cada quien en su puesto, son grandes jugadores. El equipo no necesita modificación alguna, necesita trabajo arduo."
No ha firmado su contrato ni ha pactado la duración del mismo.
Su cuerpo técnico estará conformado por gente de América: Cecilio de los Santos, Alex Domínguez y el profesor Pascual Sandoval, preparador físico con Chucho Ramírez.
Quien también llega como auxiliar es Alex Aguinaga, símbolo del Necaxa como jugador pero que originalmente había sido contratado para el América.
"La institución tiene un gran prestigio, los que estamos aquí de ninguna manera venimos a jugar con él, venimos a trabajar, a buscar nuevos éxitos. El destino me puso después de 21 años en América y espero hacerlo bien."
Lapuente y la directiva viajaron por la tarde a Cancún para el Draft de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario