miércoles, 30 de junio de 2010

Yao Ming regresa con los Rockets

TELEVISA
El chino Yao Ming regresará con los Rockets de Houston, un enorme éxito de mercadotecnia para el director general Daryl Morey en momentos en que busca atraer agentes libres de renombre esta semana.
El estelar centro de 2,28 metros (siete pies y seis pulgadas) de estatura dijo este martes que ha elegido su opción del jugador para la próxima temporada, el último año de su contrato de cinco años. Yao no pudo participar la campaña pasada tras ser operado para reconstruirle un pie, y había dicho que quería ver qué tal sanaba de esa lesión antes de decidir qué haría.
Yao dijo que reanudó sus actividades de baloncesto y deberá estar al 100% cuando comience el campamento de prácticas.
"Perderse un año es mucho tiempo", dijo el jugador oriental. "Nunca he estado en esta situación antes, y estoy obteniendo la mayor cantidad de información que puedo sobre mi pie, para ver qué es mejor para mí y mejor para los Rockets. Tomé la decisión hace un par de días, y en estos momentos no hay nadie mejor que los Rockets".
Si hubiera rechazado la opción del jugador, el jueves Yao se hubiera convertido en agente libre sin restricciones. Ganará 17,7 millones de dólares la próxima temporada, pero no reveló qué tan cerca estuvo de unirse a la estelar clase de agentes libres que saldrán al mercado esta semana.
"Ya no estoy pensando en eso", dijo. "Eso es lo más importante".
Yao y Morey no indicaron si ambas partes están trabajando en una posible ampliación del contrato más allá de la próxima temporada. Los Rockets eligieron a Yao en el 2002, el primer jugador en ser escogido en ese draft, y en septiembre del 2005 acordaron una extensión de cinco años en su contrato.
"Es la pieza central de los Rockets; los cimientos de nuestra franquicia", afirmó Morey. "Esperamos que haga grandes cosas la próxima temporada".
Morey dijo que Yao desempeñará un papel "activo" en ayudar a los Rockets a quedarse con un agente libre de primer nivel. Aunque el equipo no tiene suficiente margen de maniobra ante el tope salarial como para ofrecerle un contrato multimillonario a señores como LeBron James, Chris Bosh o Dwyane Wade, Morey cree que el compromiso de Yao hará pensar a los agentes libres sobre el potencial del equipo para obtener un campeonato en la temporada 2010-11.
Con Yao de vuelta, los Rockets también ofrecen una oportunidad única de mercadotecnia para cualquier agente libre. Los partidos de la temporada regular atraen enormes índices de audiencia en televisión en China, y varios de los compañeros de Yao han obtenido lucrativos acuerdos de patrocinio con compañías chinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario