jueves, 3 de junio de 2010

Sudáfrica 2010, negocio redondo

EFE
JOHANNESBURGO, Sudáfrica, Jun. 3, 2010.- El Mundial de Sudáfrica 2010 resultó un lucrativo negocio para la FIFA, la cual ha obtenido un 50 por ciento de ingresos más que en el de Alemania 2006, revelaron este jueves fuentes de la FIFA.
"Comercialmente ha sido un éxito", aseguró Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, durante la inauguración de los tribunales especiales que ha abierto Sudáfrica para juzgar todos los delitos u ofensas relacionados con la Copa del Mundo.
"De hecho, hemos aumentado nuestros ingresos un 50 por ciento desde Alemania 2006 hasta Sudáfrica 2010", contó Valcke, citado por la agencia local, Sapa.
Según Valcke, la FIFA invertirá los beneficios en programas de desarrollo del balompié, ya que el 80 por ciento de los países africanos, dijo, no tendrían futbol de no ser por las ayudas de la FIFA.
Si la FIFA no tuviese dinero, aseguró, el futbol como lo conocemos se acabaría, por lo que Valcke se defendió de las críticas encajadas por la organización por su supuesto afán recaudatorio, el cual le habría llevado a organizar el Mundial por primera vez en África.
"Es para proteger el fútbol", aseguró Valcke, quien añadió que ninguno de los socios de la FIFA se desentendió del Mundial cuando se anunció que iba a celebrarse en Sudáfrica.
Valcke expresó su deseo de que los tribunales especiales que este jueves inauguró no tengan que trabajar en absoluto, lo que sería una buena señal de cómo están funcionando las cosas en el Mundial sudafricano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario