viernes, 4 de junio de 2010

El Tri calla críticas ante el campeón

Televisa Deportes
BRUSELAS, Bélgica. Jun. 3, 2010.- México venció 2-1 a Italia en el último ensayo del Tricolor antes de Sudáfrica 2010, celebrado en el Estadio Rey Balduino, de Bruselas.
La primera anotación fue de Carlos Vela al minuto 16 después de una gran combinación con Giovani dos Santos. Y la segunda fue al 84'; Cuauhtémoc Blanco mandó para Alberto Medina por derecha, el "Venado" mostró decisión y fusiló a Gianluigi Buffon, todo después de 19 toques.
Italia se acercó al 89' por medio de Leonardo Bonucci, claro, tras una jugada a balón parado. Pero fue insuficiente: el Tricolor logró su primera victoria sobre Italia en selecciones mayores.
El equipo de Javier Aguirre se vio compacto los 90 minutos, nada menos que contra el campeón del mundo (el balón parado lo tratamos más adelante). Sin duda, el tema de Jonathan dos Santos pasará a segundo término después de este envión anímico a favor del Tricolor.
Además, se desveló la incógnita sobre el portero titular. Óscar Pérez resguardó el arco y todo indica que iniciará ante Sudáfrica el próximo 11 de junio.
Aquí los otros 10: en la defensa Paul Aguilar por derecha, Francisco Rodríguez y Ricardo Osorio como centrales, y Carlos Salcido por izquierda; tres contenciones con Efraín Juárez, Rafael Márquez y Gerardo Torrado; dos volantes ofensivos con Giovani dos Santos por derecha y Carlos Vela por izquierda; Javier Hernández como centro delantero.
Las dudas quedan para Andrés Guardado, quien ingresó al final, la lesión de Guillermo Franco y la ligera esperanza para Guillermo Ochoa.
Si Guardado inicia el sacrificado sería Aguilar y Juárez bajaría a la lateral derecha.
Con Franco es claro: si llega a tiempo jugaría en lugar del "Chícharo" Hernández.
Además, como relevos Cuauhtémoc Blanco, Alberto Medina y Pablo Barrera, sobre todo, alzan la mano para complementar al equipo.
Y ojo, el balón parado. Italia llegó sólo dos veces con peligro. La primera al minuto 3, cuando tras un tiro de esquina el cabezazo de Vincenzo Iaquinta se estrelló en el travesaño. Y la segunda, el gol, también después de un córner. Nadie más que Aguirre sabe de ese histórico problema.
Todo listo para la inauguración, y a partir de ahora, sólo se debe pensar en Sudáfrica.
Claro, después de vencer al campeón del mundo el ánimo de la afición mexicana debe estar por encima de lo esperado. Después de esto, todo es Fase Final de la Copa del Mundo. Frótense las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario