jueves, 3 de junio de 2010

México vs Italia, ¿con el 11 titular?

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun., 2010.- Última llamada. México enfrenta a Italia en su último compromiso de preparación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el cotejo será este jueves en Bruselas, Bélgica.
Para México será su octavo partido de preparación rumbo al Mundial, tiene cuatro victorias, un empate y dos descalabros, éstos fueron ante las potencias Inglaterra y Holanda.
Para Italia es su primer cotejo, no tenía actividad desde el 3 de marzo, cuando se realizó la última fecha FIFA, a 100 días para el inicio del Mundial, en esa ocasión empató 0-0 con Camerún.
México nunca ha derrotado a Italia, son 10 los enfrentamientos existentes, se registran cuatro empates a cambio de seis descalabros. Todas la igualadas fueron a una anotación: amistosos en 1969 y 1985, de Copa del Mundo en Estados Unidos 1994 y Japón / Corea del Sur 2002.
Los italianos cuentan con media docena de victorias, en ellas lograron 21 goles, aunque 10 de ellos fueron en un par de goleadas: 5-0, en 1966, y después en 1984, ambos partidos fueron en Italia. Otros dos cotejos celebrados en aquél país terminaron 2-0, en 1971 y 1993.
Es la primera vez que un amistoso entre estas selecciones se juega en cancha neutral y tal vez se presente la oportunidad para que México derrote por primera vez a Italia, o al menos extienda su racha sin perder.
Se espera que por fin Javier Aguirre utilice al equipo que jugará contra Sudáfrica en la inauguración del Mundial, y por lo visto en cotejos anteriores sería con Guillermo Ochoa en la puerta; Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido en la zaga; triple línea de contención con Rafael Márquez en el centro apoyado por Efraín Juárez y Gerardo Torrado; Giovani y Andrés Guardado abiertos por las bandas dejando en punta a Javier Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario