lunes, 28 de junio de 2010

Contenerlo es una de las mayores preocupaciones en el conjunto teutón


La forma de contener a Leo Messi es una de las mayores preocupaciones en el campamento alemán con miras al partido del sábado en cuartos de final de la Copa del Mundo, pese a que el jugador argentino del Barcelona no ha logrado un gol en el torneo.
El centrocampista Sami Khedira apuntó que Messi "es un jugador difícil de enfrentar, si no el mejor del mundo", y a su juicio "no hay un solo jugador que sea capaz de pararlo durante los 90 minutos de juego".
"Tendrá que ser una labor de todo el equipo, tenemos que ver la forma de vigilarlo con varios jugadores, pero no tememos a nadie. Tenemos buenas posibilidades de vencer a Argentina", indicó Khedira en rueda de prensa en el campamento base del equipo en Erasmia.
Alemania derrotó anoche por 4-1 a Inglaterra y el sábado, en Ciudad del Cabo, se enfrentará con Argentina por un puesto en las semifinales.
El veterano delantero Miroslav Klose, que consiguió frente a Inglaterra su duodécimo gol en un Mundial, cifra que le iguala con Pelé, afirmó que si se miran los dos equipos (Argentina y Alemania) "se diría que Argentina parece más fuerte sobre el papel, pero lo mismo ocurría con Inglaterra. Eran más conocidos, más famosos, pero eso no se reflejó en el campo".
"Fuimos un grupo muy compacto y hemos demostrado, una vez más, que somos un equipo competitivo. Argentina tiene más clase que Inglaterra, pero podemos hacerles daño con nuestra táctica. Tenemos que creer en nosotros mismos", afirmó Klose.
El goleador germano piensa que el actual equipo argentino tiene poco que ver con el de hace cuatro años, al que Alemania dejó fuera por penaltis en cuartos de final.
"Hemos oído muchos comentarios sobre que Argentina está deseando tomarse la revancha, pero es difícil de comparar. Creo que desde entonces han pasado muchas cosas en ese equipo (Argentina). Messi estaba en el banquillo e Higuaín acaba de llegar", indicó.
Klose elogió a los jóvenes que se han incorporado al equipo germano. "En 2002 éramos un equipo muy maduro, ahora tenemos una escuadra muy joven, pero estoy feliz por ellos, por lo que aportan de vitalidad. Van a marcar la pauta durante ocho años", comentó el delantero del Bayern Munich


No hay comentarios:

Publicar un comentario