lunes, 28 de junio de 2010

Se veía venir


Señoras y señores, durante mucho tiempo fuí muy claro, yo no digo mentiras, yo hablo con la verdad, a veces me equivoco pero generalmente acierto y toda mi vida de periodista ha dicho lo que siento y lo que puede pasar, no soy amigo de directivos, soy periodista de profesión.
Desde hace tiempo se veía venir que México no iba a caminar con o sin Aguirre en el banquillo, no tenemos la calidad para competir en una Copa del Mundo, jugamos cuatro juegos, perdimos dos, solamente le pudimos ganar a un equipo que venía muy mal como Francia y empatamos frente al país sede que bien nos pudo ganar en los últimos minutos del partido.
Recuerden las pésimas e inolvidables palabras de Aguirre a la Cadena Ser en España donde conocíamos su verdad y después la cambió radicalmente. Aguirre pensó que era un Dios y se equivocó, tan sólo es un tipo medroso, precavido que cree que sabe mucho y se muere con la suya.


Se va Aguirre y suena el Chepo para tomar su lugar. Ojalá y no lo manejen igual y lo ponen a hacer comerciales y lo alejen de los medios, a mi me parece que el Chepo es un excelente entrenador, con mucho carácter, pero habría que rodearlo de gente con mucha calidad humana que tenga habilidad ante la prensa, para que no choque con ellos, porque los entrenadores se molestan con preguntas diferentes.
Se necesita un cambio radical, no es posible que unos pocos manejen el fútbol. Hay que buscar y permear hacia abajo a la gente brillante, sino, pasarán cuatro años y volveremos a lo mismo. Reitero lo que he dicho en otras ocasiones, los chicos que pueden ganar algo para México aún están en el vientre de las madres.
Finalmente, debemos hacer crecer nuestra liga con mejores jugadores y crear un filktro para que no vengan tantos extranjeros, hay que pagarle bien a los buscadores para que hagan bien su trabajo, hay que copiar los modelos de países que trabajan muy bien en sus fuerzas básicas, se debe renovar a la selección y sobre todo hay que evitar los caprichos de los técnicos que cuestan muy caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario