
En su primera presentación Fernando Salas lanzó una entrada en blanco contra los Cachorros el 28 de mayo. Tiró 3.1 episodios en su segunda estadía y todavía no ha permitido una carrera en un total de 4.1 capítulos.
El mexicano Julio César Chávez Jr. venció el sábado por decisión unánime al irlandés John Duddy en un combate de peso medio a 12 rounds en el Alamodome de Texas.
Chavez Jr. (42-0-1) dominó la primera parte de la pelea con un ritmo constante en sus ganchos y jabs, pero Duddy (29-2) no se dio por vencido y obligó a Chávez a llegar a los 12 episodios por primera vez en sus ocho años de carrera.
El ex astro del box Julio César Chávez acompañó a su hijo al ring y fue ovacionado a su llegada. Chávez padre apoyó a los comentaristas de la transmisión de la pelea en el servicio de pago por evento.
El combate fue el primero de Chávez Jr. desde su victoria unánime ante Troy Rowlands en noviembre, que terminó por ser revocada luego de que diera positivo de una sustancia prohibida en sus pruebas (un diurético) y lo suspendiera por siete meses la Comisión de Atletismo del Estado de Nevada.
Esta también fue su primera pelea bajo el entrenamiento de Freddie Roach, que también conduce al campeón mundial del peso welter Manny Pacquiao.
Chávez regresó al lugar donde vio a su padre en un controvertido empate tras 12 rounds contra Pernell Whitaker en 1993.
En el resto de las peleas de la noche el mexicano Marco Antonio Barrera (66-7) derrotó por decisión unánime al brasileño Adailton DeJesus (26-5) en un combate a 10 rounds de peso ligero
La forma de contener a Leo Messi es una de las mayores preocupaciones en el campamento alemán con miras al partido del sábado en cuartos de final de la Copa del Mundo, pese a que el jugador argentino del Barcelona no ha logrado un gol en el torneo.
El centrocampista Sami Khedira apuntó que Messi "es un jugador difícil de enfrentar, si no el mejor del mundo", y a su juicio "no hay un solo jugador que sea capaz de pararlo durante los 90 minutos de juego".
"Tendrá que ser una labor de todo el equipo, tenemos que ver la forma de vigilarlo con varios jugadores, pero no tememos a nadie. Tenemos buenas posibilidades de vencer a Argentina", indicó Khedira en rueda de prensa en el campamento base del equipo en Erasmia.
Alemania derrotó anoche por 4-1 a Inglaterra y el sábado, en Ciudad del Cabo, se enfrentará con Argentina por un puesto en las semifinales.
El veterano delantero Miroslav Klose, que consiguió frente a Inglaterra su duodécimo gol en un Mundial, cifra que le iguala con Pelé, afirmó que si se miran los dos equipos (Argentina y Alemania) "se diría que Argentina parece más fuerte sobre el papel, pero lo mismo ocurría con Inglaterra. Eran más conocidos, más famosos, pero eso no se reflejó en el campo".
"Fuimos un grupo muy compacto y hemos demostrado, una vez más, que somos un equipo competitivo. Argentina tiene más clase que Inglaterra, pero podemos hacerles daño con nuestra táctica. Tenemos que creer en nosotros mismos", afirmó Klose.
El goleador germano piensa que el actual equipo argentino tiene poco que ver con el de hace cuatro años, al que Alemania dejó fuera por penaltis en cuartos de final.
"Hemos oído muchos comentarios sobre que Argentina está deseando tomarse la revancha, pero es difícil de comparar. Creo que desde entonces han pasado muchas cosas en ese equipo (Argentina). Messi estaba en el banquillo e Higuaín acaba de llegar", indicó.
Klose elogió a los jóvenes que se han incorporado al equipo germano. "En 2002 éramos un equipo muy maduro, ahora tenemos una escuadra muy joven, pero estoy feliz por ellos, por lo que aportan de vitalidad. Van a marcar la pauta durante ocho años", comentó el delantero del Bayern Munich
Los jugadores de la selección italiana fueron recibidos con abucheos y en medio de los gritos de "vergüenza" pronunciados por un reducido grupo de aficionados a su llegada al aeropuerto romano de Fiumicino, tras quedar eliminados en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica.
Ésta fue la imagen ofrecida por el canal de televisión por cable SkyTG24, a la llegada de la Azzurra a la capital italiana alrededor de las 8.00 hora local (06.00 GMT).
En silencio, con caras serias y tensas, parte del equipo salió del aeropuerto protegido por un cordón policial, mientras el resto de los jugadores prosiguió su viaje hasta Milán, en el norte del país.
Entre los que concluyeron su viaje en Roma, figuraba el capitán de la selección, Fabio Cannavaro, que fue uno de los principales blancos de las críticas de los aficionados que le decían "vete a Abu Dabi", en alusión al reciente fichaje del ex madridista por el club Al Ahli para las dos próximas temporadas.
Los aficionados también increparon al hasta ahora técnico de la selección, Marcello Lippi.
Por otro lado, uno de los incidentes que marcó el regreso de los azzurri estuvo protagonizado por Simone Pepe, jugador del Juventus, quien se enfrentó con los periodistas debido a la portada publicada por el diario "il Giornale", propiedad de la familia Berlusconi, tras la derrota ante Eslovaquia (3-2) con una viñeta en primera página con once ataúdes azules en un campo de fútbol.
"¿Quién escribe para 'il Giornale? No hay nadie. Visto que ha puesto once ataúdes azules en portada podéis decirle que es un enterrador", espetó Pepe a los periodistas.
A su llegada a Roma, Pepe admitió que entre los jugadores reina una gran "amargura" y calificó lo sucedido de "tragedia deportiva", para después justificar su reacción por la iniciativa de "il Giornale" asegurando que le pareció "excesiva" y que el rotativo había superado el límite.
El atacante de Fabio Quagliarella, uno de los protagonistas del partido contra Eslovaquia, aseguró que preferiría haber pasado a la siguiente ronda antes que haber tenido la oportunidad de jugar.
"Todos hemos hecho un 'mea culpa', hemos pedido perdón, esperemos que en el futuro tengamos una Italia más fuerte", declaró el futbolista
La noche en que Kaká y Luis Fabiano despertaron, la selección brasileña cerró las maletas para los octavos de final del Mundial y no necesitó mucho para confirmar el billete: golear sin apuros por 3-1 a Costa de Marfil en un partido que por momentos pareció jugarse en cámara lenta.
La clasificación anticipada, a falta del partido con Portugal que cerrará su campaña en el Grupo G tuvo, sin embargo, un elevado coste, pues Elano, quien hoy marcó su segundo gol, salió lesionado con un mal pronóstico, y Kaká, que hoy mostró algo de su pirotecnia, resultó expulsado.
Apenas algunos chispazos surgieron del estadio Soccer City, de Johannesburgo, para calentar un partido que por largos minutos arrojó sombras, y que presentó a un goleador verdadero, Luis Fabiano, que hoy volvió del frío con un doblete y terminó consagrado como la figura.
El primero nació en un contragolpe empujado por Robinho que descompuso la figura marfileña de cuatro hombres en la retaguardia y cinco en la mitad. Luis Fabiano se adornó con un pase de tacón a Kaká, el del Real Madrid dejó a Didier Zokora en el piso, avanzó y filtró el balón a Luis Fabiano entre Siaka Tiene y Kolo Toure.
El cronómetro marcaba 24 minutos y el jugador del Sevilla, con la eficacia de un 'Killer', remató de derecha sobre la cabeza de Boubacar Barry para clavar el balón bajo la escuadra izquierda.
Cuando apenas despegaba el segundo tiempo, a los 50 minutos, Luis Fabiano se internó en el área para buscarse solo la vida. ¡Y de qué forma! Con dos enormes sombreros y el hábil auxilio de su antebrazo, Luis Fabiano se deshizo de Zokora.
La clasificación quedó entonces servida para el equipo verdeamarillo, que no convenció en el debut con triunfo por 2-1 sobre Corea del Norte y tenía bajo sospecha a Kaká y Luis Fabiano.
Elano, el hombre que marcó el segundo de Brasil el pasado 15 de junio, repitió al coronar una brillante jugada individual del 10 de Brasil en un desplazamiento por la banda izquierda.
Kaká se llevó puesto a Kolo Touré y puso el balón en el centro del área, donde Elano lo recibió para apenas imprimirle un toque venenoso hacia el fondo de la red.
Pero minutos después, el versátil centrocampista tuvo que abandonar la cancha al salir mal librado en un choque con Kader Keita.
La selección brasileña se hizo absoluta en el Grupo G con dos victorias en igual número de salidas y Luis Fabiano puso fin a una sequía de goles en el equipo de Dunga que se remontaba a septiembre.
El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Llegó la parte más esperada para la temporada Primavera-Verano 2010 "SNTE Secc. 42-High Tech" en la Liga-Escuela Tarahumara de Beisbol, y todo se encuentra listo para las culminación, empezando con la categoría 5-6 años que tendrá su fase de semifinales. En esta categoría se medirán Astros ante Padres y Boston contra Diamantes, ambas semifinales serán a ganar dos de tres posibles, al mismo tiempo el torneo de copa lo jugaran Atléticos, Dorados, Rockies y los perdedores de las semifinales.
Por su parte en esta misma fase, pero en la categoría 7-8 años, se medirán Dodgers-Indios y Boston-Cachorros, el de consolación estará disputándose entre Yankees-Padres y los perdedores de las semifinales.Nada está escrito en la categoría 9-10 años, y para este fin de semana se completará el rol que defina a los finalistas, sin embargo Bravos ya amarró el primer lugar de la tabla.