jueves, 10 de mayo de 2012

Le encuentran coágulo a Mariano Rivera

NUEVA YORK -- Mariano Rivera dijo este miércoles que la "complicación" descubierta durante un examen de su rodilla lastimada fue un coágulo sanguíneo en su pantorrilla derecha.
Rivera
"Estoy OK," dijo Rivera.


Rivera también relevó que su plan siempre fue el volver a jugar la temporada que viene. Aún con su próxima cirugía de rodilla, Rivera reiteró este miércoles que volverá a juego el año que viene.

El lunes, el diario New York Post citó al agente de Rivera, Fernando Cuza, diciendo que Rivera había tenido "complicaciones" cuando fue a examinarse su rodilla con médicos de Nueva York. Se espera que la lesión le mantenga fuera de acción por el resto de la temporada 2012.

Rivera dijo que el coágulo sanguínero no fue descubierto hasta que se reunió con los médicos el pasado lunes.

"Tenía miedo," dijo Rivera.

Rivera informó que debió pasar una noche en un hospital tras el diagnóstico del coágulo.

Indicó que recibió anticoagulantes como tratamiento. Una vez subsane el coágulo y la pierna se fortalezca, pasará por el quirófano para operarse la rodilla.

También señaló que consideraba volver para lanzar en 2013, idea que se había consolidado durante la rutina del primer mes de la actual campaña.

"No me gustaban los viajes", dijo Rivera. "(Pero) estaba muy bien jugando".

La semana pasada, Rivera se lastimó la rodilla intentando atrapar elevados en los jardines en el estadio de Kansas City. El diagnóstico inicial fue un desgarre en el ligamento cruzado anterior y daño en el menisco de la rodilla derecha.

El lunes, el médico del equipo Dr. Christopher Ahmad en el New York Presbyterian Hospital, el Dr. Russell Warren, especialista de rodilla en el Hospital para Cirugía Especial y el médico de los Mets , Dr. David Altchek examinaron la rodilla de Rivera.

La mayoría de los estimados tienen a Rivera perdiéndose el resto de la temporada 2012 y volviendo a juego en el 2013. El gerente de los Yankees Brian Cashman dijo el martes que Rivera no volverá a una loma de Grandes Ligas hasta la temporada que viene. Pero Cashman dijo además que las "complicaciones" no impactarían la recuperación de la rodilla de Rivera.

"Espero verlo de vuelta en el uniforme de los Yankees," dijo el manager Joe Girardi.

Antes de la lesión, Rivera había dejado entrever que esta podía ser su última temporada. Sin embargo, luego del diagnóstico, Rivera dijo de forma enfática que volverá a juego.

"No me puedo ir de esta manera," dijo Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario