jueves, 31 de mayo de 2012

Kirkland, el rival del 'Canelo'


México D.F. Al boxeador Saúl Canelo Álvarez y su equipo de trabajo les gusta la idea de enfrentar al estadounidense James Kirkland, además de que es con quien más se ha avanzado en las negociaciones.

José Chepo Reynoso, manager del pugilista tapatío, cataloga a Kirkland como un rival peligroso, pero ideal para continuar con adversarios de buen cartel. El estadounidense aparece como el rival más viable de Álvarez para el 15 de septiembre en Las Vegas, una vez que Paul Williams, el adversario original, sufrió un fuerte accidente en motocicleta que lo tiene sin movimiento en sus piernas.

"[Kirkland] es un rival que tiene un triunfo muy importante sobre [Alfredo] Perro Angulo, que estaba en su momento y que andaba hablando que él iba a ser el que le ‘quitaría el cascabel al gato'. Para nosotros, James es un gran rival, peligroso porque la mayoría de sus peleas las ha ganado por nocaut", reconoce Chepo Reynoso, en entrevista telefónica.

Así también, el manager del monarca absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reconoce que las negociaciones con este pugilista son las más avanzadas, una vez que José Sulaimán, presidente del CMB, lo anunció como rival oficial.

"Con el anuncio de que James Kirkland ya está autorizado como retador oficial, la gente de Golden Boy está en tratos con Kirkland para ver si acepta la pelea. Lo que puedo afirmar es que este rival es de los candidatos más avanzados. Van adelantadas las negociaciones y por buen camino. Seguramente en los próximos días ya pueda haber una respuesta favorable", revela Reynoso.

El equipo de El Canelo planeaba iniciar su preparación en forma para julio. Incluso, el manager del tapatío ya tenía contemplados algunos sparrings y los aspectos a trabajar. No obstante la cancelación de Williams, Reynoso destaca que hay tiempo para realizar modificaciones en la preparación de Saúl para dicha cita.

"Afortunadamente para nosotros nos queda todavía un buen tiempo. Nos quedan 100 días para la pelea. Todavía hay tiempo de negociaciones y movimientos", reconoce el manejador del mediático boxeador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario