miércoles, 16 de mayo de 2012

Guadalajara reemplazará la superficie artificial de su cancha por pasto natural, tras una decisión analizada por Johan Cruyff

GUADALAJARA, México, Mayo 16, 2012.- Las Chivas de Guadalajara anunciaron este miércoles que para el Torneo Apertura 2012 cambiará la superficie artificial de su cancha por pasto natural en una decisión analizada por Johan Cruyff, responsable del proyecto deportivo del club, y avalada por el presidente del equipo, Jorge Vergara.

La decisión fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa y el club resaltó que se debe a que buscarán ? competir al más alto nivel, sumando todos los elementos con los cuales cuenta actualmente el futbol de élite.

A continuación el comunicado de prensa íntegro sobre el anuncio del cambio de cancha en el Nuevos Estadio de Chivas.

A la Gran Afición de Chivas y a los Medios de Comunicación:

El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. de acuerdo al cambio importante que significa la contratación del histórico Johan Cruyff, como responsable del Proyecto Deportivo de Chivas, y al apoyo irrestricto que se le ha conferido en la reestructura en el área de futbol,para implementar ese sello de excelencia dentro y fuera de la cancha, lo cual significará que el Guadalajara sea un protagonista permanente no solo en la Liga de México, sino a nivel mundial, como su historia y su gran afición lo exigen, les informa que el moderno Estadio Omnilife, el Templo Mayor de Chivas, considerado ya la obra más sobresaliente de su tipo en Latinoamérica, cambiará para el próximo Torneo Apertura 2012, de superficie sintética a superficie natural, decisión analizada por el Sr. Johan Cruyff, y que fue avalada por Jorge Vergara Madrigal, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife- Chivas y por Angélica Fuentes Téllez, Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, sin reparar en el gran costo económico que significará esta inversión.

Las cualidades del pasto D Vision 60, Desso Sport Systems, que actualmente cuenta el Estadio Omnilife, el más avanzado en tecnología y avalado por la FIFA, será reemplazado por pasto natural, de acuerdo a lo indicado por el Sr. Cruyff, demostrando de esta forma, que Chivas buscará competir al más alto nivel, sumando todos los elementos con los cuales cuenta actualmente el futbol de élite.

La vocación de hacer del estadio Omnilife un recinto de eventos también distintos al Futbol, NO cambia, por la infraestructura de drenaje con que se cuenta, pero sobre todo, con las acciones y medidas adicionales de protección que ahora se han descubierto para garantizar que el pasto natural casi no se dañe.

Por ello, el Estadio Omnilife seguirá albergando grandes acontecimientos de toda índole, pero sobre todo, seguirá siendo la casa de las Chivas, el Templo Mayor donde late con fuerza el corazón del Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario