miércoles, 16 de mayo de 2012

Basanta está listo para frenar a Santos

MONTERREY -- Los reflectores que caen sobre el Monterrey usualmente apuntan al chileno Humberto Suazo, pero para conseguir el título del torneo Clausura, el equipo del norte de México necesitará una buena actuación del zaguero argentino José María Basanta.


Basanta ha sido pilar en la zaga de los Rayados esta temporada en la que ha participado como titular en 20 de 21 partidos, y viene de mantener a raya al delantero ecuatoriano Christian Benítez del América, quien fue el campeón goleador de la temporada.


Ahora, el defensor de 28 años enfrentará al mejor ataque del torneo Clausura, que suma 42 goles en 21 encuentros incluyendo la liguilla.

"A lo largo del torneo, siempre vimos rivales complicados. Ya nos tocó 'Chucho' Benítez, que para mí es el mejor delantero de México junto con Humberto (Suazo) y Aldo (De Nigris)", dijo Basanta en rueda de prensa.
Santos presenta un ataque de tres delanteros en el que lucen el colombiano Darwin Quintero, el ecuatoriano Christian Suárez y el seleccionado mexicano Oribe Peralta, quien marcó el domingo los dos goles para superar las semifinales contra Tigres.

"Ahora viene Oribe y los otros delanteros de Santos, pero vamos a marcarlos de la misma manera. Oribe es peligroso, se da vuelta y define rápido... tiene el arco en la mente todo el tiempo, pero nosotros tenemos la capacidad y estamos tranquilos de poder marcarlo bien", agregó Basanta.

En la liguilla, Basanta también aportó al ataque al marcar uno de los dos goles con los que eliminaron al América en semifinales.

"Me puso feliz porque (el gol) le dio al equipo lo que se necesitaba, la tranquilidad que dan los goles decisivos. Pero lo más importante es que el equipo gane, que esté fuerte, eso me pone más alegre y que meta el gol el que sea", añadió el argentino.

Basanta, quien debutó en Argentina con Estudiantes de La Plata en 2003, llegó a México en el 2008 y ha sido titular en los campeonatos de Rayados en el Apertura de 2009 y Apertura de 2010.
Para agregar un cetro más a su carrera, sabe que la clave puede ser el encuentro de ida, el jueves por la noche en el estadio Tecnológico.


"Mañana debemos salir a dar los mejores 90 minutos de nuestra carrera para luego ir a cerrar allá. Enfrente tenemos un rival que no baja los brazos y por eso debemos estar atentos los 90 minutos y lo que agregue el árbitro", añadió Basanta, quien advierte que Santos seguramente aprendió de la derrota que sufrió ante Monterrey en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"Cada momento es diferente, cada año es diferente, ellos aprenderán de los errores que cometieron y no podemos estar confiados, hay que estar metidos para poder levantar la copa", concluyó el argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario