sábado, 19 de mayo de 2012

Empleada le robó $ 500 mil a Tabárez

Oscar Tabárez
MONTEVIDEO -- El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez mantuvo una relación con la empleada que aparentemente le robó 500.000 dólares, según reconoció el propio entrenador durante un careo con la acusada ante la Justicia, informa el sábado la prensa local.





El técnico de la Celeste compareció ante un tribunal para confrontar los dichos de la trabajadora, que señaló en su defensa que los millonarios retiradas de efectivo que realizó de una cuenta de la familia de Tabárez los hizo con la autorización del entrenador en virtud de la relación que mantenían.




Según informa el diario El País, la audiencia fue "tensa" y en ella Tabárez sí reconoció haber mantenido una relación con la empleada doméstica entre marzo y septiembre de 2010, mientras se encontraba separado de su esposa y cuando preparaba al equipo uruguayo que quedó en cuarto lugar del Mundial de Sudáfrica.

En un principio, Tabárez había negado la existencia de esa relación, si bien luego se desdijo después de que la mujer hiciera públicos unos mensajes de texto enviados por el técnico que la confirmaban.

La mujer, por su parte, apuntó que la relación con el entrenador comenzó en 2007, algo que fue negado tajantemente por Tabárez.




Según la Justicia, la mujer robó las tarjetas de una cuenta bancaria de la familia Tabárez, y durante dos años realizó periódicas retiradas de efectivo hasta acumular más de 500.000 dólares.




En un principio la acusada reconoció la maniobra en 2010 al ser detenida, si bien luego cambió su versión y dijo que Tabárez la autorizó a ello.




En su primera declaración, la mujer, de 28 años y que durante años se había desempeñado como empleada de la familia de Tabárez, confesó que desde 2008 había retirado diariamente entre 500 y 1.000 dólares de la cuenta.

Según dijo entonces el abogado de Tabárez, Gustavo Bordes, la noticia dejó muy "dolida" a la familia pues se trataba de "una persona de confianza" y que incluso se había encargado en varias ocasiones del cuidado de los nietos del seleccionador.

Tabárez presentó la denuncia contra la mujer al volver de la Copa del Mundo de Sudáfrica y revisar los movimientos de la cuenta.




Las sospechas contra la empleada surgieron cuando no se lograron encontrar en el domicilio del entrenador ninguna de las tarjetas con las que se operaba en esa cuenta.




Con ese dinero, la mujer compró una casa a las afueras de Montevideo, un auto y un local comercial en el centro de la capital uruguaya.

En paralelo al juicio penal por robo, Tabárez también inició un proceso civil para recuperar el dinero y por el que también tendrá un careo con la acusada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario