domingo, 4 de julio de 2010

Holanda mata al gigante; vence 2-1 a Brasil

PORT ELIZABETH, Sudáfrica. Jul. 2, 2010.- (AVANCE) Holanda venció 2-1 a Brasil en el partido que sostuvieron en el Estadio Nelson Mandela Bay y que correspondió a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El duelo tuvo dos facetas completamente diferentes.
El primer tiempo fue totalmente dominado por los sudamericanos. Su buen toque y futbol espectacular aparecieron durante 45 minutos.

Su tanto fue obra de Robinho a los nueve minutos, tras una bella jugada en la que el delantero se movió a las espaldas de la defensa y Felipe Melo le puso un servicio filtrado que aprovechó de maravilla.

Kaká, Luis Fabiano, Robinho y compañía metieron en problemas a sus rivales cada que rebasaron el medio campo, mientras Robben y Van Persie no fueron claros en sus oportunidades.
Pero la segunda mitad fue totalmente holandesa, los papeles se cambiaron. A los 53 minutos Sneijder puso un largo servicio y Julio Cesar, y Felipe Melo se estorbaron y el balón terminó en las redes. A partir de ese instante el color del juego fue totalmente naranja.

Brasil perdió concentración, profundidad, espítitu y a los 67' recibió el segundo gol, tras un tiro de esquina cobrado por Robben y peinado por Kuyt.

La reacción de los amazónicos se estrelló en la sólida defensa europea.

La desesperación de los hombres de Dunga se maximizó a los 72 minutos cuando Felipe Melo se hizo expulsar por un pisotón sobre Robben.

Y la virtud europea fue aguantar los embates rivales lo que quedó del encuentro, anticipando y robando balones en un medio campo efectivo y poderoso. Incluso debieron ampliar el marcador, pero se equivocaron al menos tres veces en el área de Julio Cesar.

Holanda mató al gigante y está en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario