sábado, 24 de julio de 2010

Eder Sánchez se adueña de la medalla de oro en los 20 kilómetros de marcha de los JCyC


Televisa
MAYAGÜEZ, Puerto Rico, Jul. 24, 2010.- El medallista mundial Eder Sánchez se adueñó de la medalla de oro de los 20 kilómetros de marcha, durante la primera jornada de competencias de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, luego de cruzar la meta en con un tiempo de 1:22.32 minutos.

Sánchez Terán dominó la prueba de principio a fin, para superar a los colombianos Luis Fernando López (1:22.55) y Gustavo Restrepo (1:22.56), quienes se quedaron la plata y el bronce, de manera respectiva.

"Esto es muy bueno para mí. Iniciar en el ciclo olímpico con un oro es bastante bueno, tuve rivales fuertes, como los colombianos, no dejan todos de ser rivales fuertes, siempre estuve consciente de que tenía que trabajar muy fuerte y lo logré", comentó el atleta de 24 años de edad.

Aunque la temperatura fue benéfica y la competencia inició a las 5:45 de la mañana, las condiciones de humedad fueron altas; pese a ello, el mexiquense rompió el récord del evento, que tenía 12 años de antigüedad, al mejorar el registro que el veracruzano Daniel García realizara en los Centroamericanos de Maracaibo 1998 y que era de 1:22.32 horas.

"Fue una competencia reñida, de principio a punta. Traté de tomar el control desde el principio, me preparé a conciencia para eso porque hice una preparación en el Centro Ceremonial Otomí para reafirmar el nivel que traía y salió lo esperado. Las condiciones fueron buenas; iniciar antes de las seis de la mañana fue muy bueno y la humedad se sintió hasta el 10km. Todo salió perfecto", agregó el mexiquense.

Hace cuatro años, en Cartagena 2006, Eder se llevó la medalla de palta en los 20 kilómetros, justo al culminar detrás del colombiano Luis Fernando López. Hoy, al iniciar el ciclo olímpico que culminará en Londres 2012, el mexicano cambió la historia.

"Hace cuatro años agarré plata en Centroamericanos, era muy chico para la prueba de 20 kilómetros, ahora soy maduro y espero seguirlo siéndolo en las próximas competencias de aquí a Londres 2012", compartió el tricolor, quien compartió unas impresiones del colombiano Luis Fernando López. "Luis ha tenido un gran año, el haber tenido plata, no dice nada malo de él, es un gran atleta y pronto volveremos a enfrentarnos en alguna competencia".

Por su parte, el también mexicano Pedro Daniel Gómez Cruz cruzó la meta en quinto sitio, al cronometrar 1:27.53 horas.

Sánchez Terán cerrará la temporada 2010 con la Final del World CHallenge de Marcha, a efectuarse el 19 de septiembre en Shanghai, China y donde buscará ubicarse entre los primeros sitios del serial.

Resultados:
20 kilómetros marcha
NOMBRE PAÍS MARCA.
Eder Sánchez México 1:22.322.
Luis López Colombia 1:22.553.
Gustavo Restrepo Colombia 1:22.56

La mexiquense Rosario Sánchez se llevó la medalla de bronce en los 20 kilómetros de marcha femenil, durante la primera jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Sánchez Guerrero cruzó la meta en 1:41.56 minutos, y culminó detrás de la venezolana Milangela Rosales, quien se quedó la plata, al marcar un registro de 1:40.16 horas, mientras la colombiana Sandra Galvis se llevó el oro con un crono de 1:38.27 horas.

"Seguramente van a ser mis últimos Centroamericanos, pero si quiero hacer el ciclo olímpico completo y en Guadalajara también dar un buen resultado", comentó luego de competir la marchista.

Rosario, quien suma 22 años dedicados a la caminata, confesó que no fue el calor, sino la humedad lo que inició a afectarle. "El ritmo no era tan rápido, pero sí la humedad, pero cuando estás bien preparado, ni te acuerdas de nada de lo que te afecte".

Cabe destacar que en los Centroamericanos de Maracaibo 1998 y San Salvador 2002, Rosario se llevó la plata de los 20km de marcha femenil. "Este medalla es para mis hijos y mi familia, tuvieron que soportarme y aguantarme mucho tiempo, esto es para ellos, por ayudarme y estar conmigo siempre", expresó la mexiquense.

Será hasta el 29 de julio cuando en el Paseo del Litoral de Mayagüez, Puerto Rico, cuando se volverán a ver marchistas en el circuito de 1km de distancia, cuando saldrán a competir los andarines de 50km, entre los que destacan el chihuahuense Horacio Nava, Subcampeón de la Copa del Mundo de Chihuahua 2010 y quien se postula entre los favoritos para ascender al podio.
Resultados:
1. Sandra Galvis Colombia 1:38.27
2. Milangela Rosales Venezuela 1:40.16
3. Rosario Sánchez México 1:41.56

No hay comentarios:

Publicar un comentario