jueves, 8 de julio de 2010

Con 'Furia', España a la Final


La Selección de España puso la Furia suficiente para alcanzar la Final del Mundial Sudáfrica 2010 con lo necesario. Un gol bastó para la calificación, lo fue desde la ronda de eliminación directa, pero esta vez en uno de los partidos más importantes en su historia futbolística, disputado en el Durban Stadium, donde venció a Alemania.
Carles Puyol fue el autor del único gol del partido, al minuto 73, con un remate con la testa tras tiro de esquina por izquierda.
La Furia Roja avanzó desde los octavos de final por idéntico marcador de 1-0. Primero fue Portugal, luego Paraguay y ahora Alemania. El 'doblete' parece cerca, pues los españoles son los actuales monarcas de la Eurocopa 2008, donde como ahora vencieron a los alemanes, también 1-0, pero con gol de Torres, delantero que en esta justa no ha sido del agrado de la afición española.
La imagen sobre un buen partido de futbol lleva a jugadas con disparos fulminantes a la portería, una enorme cantidad de goles, vuelos espectaculares por parte de los guardametas, penales, tarjetas, en fin, un duelo movido en todos los aspectos. Sin embargo, alemanes y españoles iniciaron con un extraordinario juego, pero alejado de esa perspectiva.
Fue un duelo técnico, táctico, con dos equipos enfrascados en la media cancha, con España con mayor posesión de balón, pero con las mismas ocasiones de gol que Alemania. Apenas tres disparos directos a la portería, uno por los alemanes y dos por los españoles.
El juego también se mostró limpio en la primera media hora de juego, la primera falta apenas llegó minuto 27, una pisotón de Sergio Ramos sobre Lukas Podolski que incluso merecía una tarjeta, pero el árbitro húngaro le perdona la amarilla al lateral de España, como también perdonó un penal que favorecía a las huestes de Joachim Low en los minutos finales de la primera parte, tras trabar a Mesut Ozil.
El segundo tiempo mejoró. Llegó el gol para el equipo que mejor futbol mostró, el que más lo intentó. La 'marea roja' ahogó a los alemanes con un remate contundente de Carles Puyol, tras tiro de esquina. Alemania se concentró el David Villa, en el rompecaderas Pedro, pero fue el defensivo Puyol quien les sorprendería en jugada a balón parado.
Alemania intentó reaccionar tarde, con poco más de 10 minutos de juego por delante y aún con España sobre de ellos. Pedro, el delantero del Barcelona, parecía sentenciar el juego, pero esta vez el gol se le negó cuando quedaba solo por el corredor derecho, un recorte mal hecho le impidió resolver y Kroos salió con balón controlado.
España sorprendía en la Copa del Mundo por sus resultados, pero también en los movimientos de su entrenador, Vicente del Bosque, esta vez al sacar a David Villa del campo y enviar a Fernando Torres al ataque, un cambio poco aprobado por los críticos, la afición y hasta por el propio Villa.
Joachim Low fue invadido por la inquietud de ver a su equipo lanzado al frente, pero con la defensa descuidada, con los espacios suficientes para que España los matara, pero ni Pedro, quien salió de cambio, ni Iniesta, ni Torres lograron resolver. Un gol bastó para ganar el boleto a la Final de la Copa del Mundo.
El añadido: el famoso pulpo Paul predijo la historia ya escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario