sábado, 24 de julio de 2010

Arrollador inicio celeste



Javier Orozco marca doblete en el triunfo de La Máquina 3-0 sobre Estudiantes Tecos, en el arranque del Torneo Apertura 2010.

ZAPOPAN, México, Jul. 23, 2010.- En un duelo que se definió desde los primeros 45 minutos, La Máquina de Cruz Azul arrancó con la revoluciones a tope el Torneo Apertura 2010, luego de golear 3-0 a un Estudiantes Tecos errático y que desaprovechó su condición de local en un 'encharcado' Estadio Tres de Marzo.

Javier Orozco se colocó en los primeros 45 minutos del torneo como el goleador de la competición, tras marcar un par de anotaciones. Primero al minuto tres de juego, con un remate con la testa; más tarde, al 35', lo hizo con un disparo raso ante la salida de Mario Rodríguez.

Estudiantes Tecos estuvo cerca de acortar distancias con un penal a su favor inventado por el árbitro Juan Genaro Medrano, al minuto 38, pero Rubens Sambueza erró el 'regalo' arbitral y los cruzazulinos continuaron con ventaja cómoda, incluso la ampliaron al minuto 45, con autogol de Ángel Partida.

La Máquina, con nuevos bríos en un torneo más del futbol mexicano cuyo objetivo es claro, alzar el título de campeón, abrió el torneo del futbol mexicano como visitante ante un Estudiantes Tecos discreto, humilde, pero que buscaba hacer valer su condición de local.
Sin embargo, la lluvia cambió las ventajas que se tienen al jugar en campo propio para las huestes de Miguel Herrera y fue Cruz Azul quien aprovechó bien las circunstancias para colocarse con ventaja cómoda, con goles de 'Chuletita' Orozco y una intervención en la jugada del autogol.

Estudiantes Tecos no sólo generó poco al frente, sino que no aprovechó un error arbitral a su favor al errar un penal, o mejor dicho, atajado por José de Jesús Corona, en una acción de justicia divina para el conjunto 'cementero'. Al cuadro universitario le llovía sobre mojado.

Cierto que no fue un partido en plenitud en cuanto a nivel futbolístico, pero pese al mal estado del campo se desarrollaron jugadas importantes, sobretodo para los cruzazulinos, que resultó efectivo, con pocos arribos, pero la mayoría terminaron en gol, todo en apenas los primeros 45 minutos de juego.

El segundo tiempo tuvo poca tela apara tejer el comentario. La Máquina se mantuvo discreta, defendió el marcador y se atrevió al embate con apenas un par de disparos de Emanuel Villa y un tiro amenazante de Gonzalo Pineda en la recta final del partido que pegó en el poste.

La insistencia 'estudiantil' no fue suficiente para una reacción brava y sólo se quedó en sustos para los visitantes y emociones ahogadas en júbilo, sin llegar al grito de gol, por parte del conjunto zapopano, que tuvo entre lo más sobresaliente el debut de Ramón Morales como jugador de Estudiantes Tecos.

Así, Cruz Azul se colocó como líder del Grupo Tres, con la tercia de unidades sumadas la noche de este viernes, mientras que Estudiantes Tecos se coloca en el fondo del sector Uno, con una diferencia de -3. Javier Orozco será el hombre gol a seguir en este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario