lunes, 12 de julio de 2010

El 'Canelo' noquea en seis a Cuello


El mexicano Saúl Álvarez venció al argentino Luciano Cuello por nocaut técnico en el sexto round para adjudicarse el Campeonato Mundial de Plata peso Superwelter (CMB) este sábado ante un lleno en la Arena VFG de Tlajomulco, Jalisco.
Desde el campanazo inicial, Álvarez salió decidido a la victoria, soltando sus poderosos golpes a la cabeza del rival. En este primer round el jalisciense conectó volado de izquierda a la quijada que envió a la lona a Cuello, quien se levantó con valentía.
Álvarez siguió castigándolo con excelente manejo de su puño que impactó con precisión a la cabeza del sudamericano, que no alcanzaba a responder por el vendaval recibido.
En el segundo el "Canelo" le propinó golpiza a Cuello, quien cayó otra vez al tapiz al recibir un gancho de izquierda a la cabeza y ya sangrada profusamente de la nariz el sudamericano.
Álvarez siguió golpeando a placer al argentino, que no se rendía y trataba de tirar golpes ante el acoso del impetuoso jalisciense.
Al terminar el cuarto episodio, Álvarez estaba arriba en las tarjetas con calificaciones de 40-33, 40-34 y 40-33, lo que indicaba su claro dominio.
En las acciones del quinto round, el argentino se quejó de un golpe bajo, por lo que requirió de tiempo para recuperarse.
Saúl Álvarez siguió castigándolo y ante la nula respuesta de Cuello, el réferi canadiense Lennard Koivisto determinó detener las acciones ante la algarabía de los aficionados.
Álvarez mejoró su record a 33 triunfos, con 25 nocauts y un empate, mientras Luciano Cuello sumó su segunda derrota a cambio de 26 victorias, con 12 antes del límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario