sábado, 14 de agosto de 2010

Pumas no apelará


La directiva de Pumas no apelará la sanción de seis meses al jugador José Antonio García Fernández, jugador de Pumas Morelos de la Liga de Ascenso, que dio positivo en un examen antidopaje.
Tampoco lo hará con el castigo de un año del doctor Armando Rabadan sancionado por el mismo caso.
Fue Mario Trejo, director deportivo, de la institución universitaria quien explicó la situación.
"Nosotros vamos a respetarla, evidentemente hemos cometido un error en el sentido de una omisión de tipo administrativo . Nuestro médico desconocía, creo que ese es el error fundamental, desconocía que estaba tomando este medicamento José Antonio, el cual cabe aclarar que lo toma desde los 13 años. Es un médicamente que le había sido recomendado por su psiquiatra", explicó.
El directivo aclaró que no fue un acto de irresponsabilidad de García.
"La intención de nuestro jugador no es doparse, no es romper con la reglamentación del antidoping. El error lo cometemos nosotros y obviamente los errores se pagan. No nos queda más que aceptar la resolución de la Comisión Disciplinaria", explicó.
Además, Trejó manifestó todo su apoyo al joven futbolista.
"Absolutamente es un muchacho que, hablamos con él desde ese momento, en aquel entonces mayo, el hombre sabe perfectamente, no tiene ninguna culpa", dijo.
El partido donde resultó con con el examen antidopaje positivo José Antonio García fue en la semifinal del torneo pasado ante La Piedad.
Lo oficial
La tarde de este viernes la Federación Mexicana de Futbol, publicó en su sitio web el siguiente comunicado:
"La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que, después de realizar un amplio estudio a la situación de dopaje por parte del jugador de Pumas Morelos, José Antonio García Fernández, se tomaron las siguientes determinaciones:
"Se sanciona al jugador José Antonio García Fernández con seis meses de suspensión en sus actividades deportivas y como consecuencia de la misma, no podrá participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., surtiendo efectos a partir de la fecha en que le fue debidamente notificada la suspensión provisional, es decir, 24 de mayo de 2010 al 24 de noviembre de 2010.
"Así mismo, se sanciona al Dr. Armando Rabadan, responsable del Club Pumas Morelos, con un año de suspensión en sus actividades profesionales en el ámbito deportivo y como consecuencia de la misma, no podrá participar, en calidad alguna, en ninguna competición o actividad autorizada u organizada por la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., surtiendo efectos a partir de la fecha de notificación de la presente resolución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario