miércoles, 4 de agosto de 2010

¡Chivas a la Final!


Con un triunfo contundente y en calidad de visitante, Guadalajara derrotó 2-0 (3-1 global) a la Universidad de Chile con lo que obtuvo su pase a la Final de la Copa Libertadores.
Las Chivas siguen escribiendo historia y consiguieron el boleto al partido por el título del máximo torneo de clubes del continente en su tercer arribo a la fase de semifinales.
El partido comenzó de forma avasalladora para los mexicanos; Omar Bravo tuvo dos oportunidades claras de gol, tras grandes pases de Mejía y Fabián, que no pudo capitalizar al atajar Miguel Pinto los disparos.
El Rebaño no bajó los brazos y siguió presionando al cuadro andino, 'Bofo' tuvo la suya al minuto 13, pero su disparo fue flojo y a las piernas de Pinto.
La superioridad rindió sus frutos a los 22 minutos, cuando Xavi Báez disparó de media distancia, el tiro se le coló al arquero chileno y así se adelantó en el marcador el cuadro de Jalisco.
Minutos después, pudo poner el segundo en su cuenta tras un contragolpe, pero el disparo de Marco Fabián se quedó en las manos de Pinto.
Los minutos transcurrieron y la 'U' de Chile comenzó a presionar, logrando inquietar a la zaga del Guadalajara con un disparo de José Contreras al travesaño, y un remate de Olarra al mismo lugar.
Al final de la primera mitad, Walter Montillo se quitó de encima a varios defensores, se hizo el espacio y disparó a puerta, pero Luis Michel se lanzó para atajar con las dos manos.
Para el segundo tiempo, la 'U' siguió tratando de emparejar los cartones, pero la zaga de las Chivas contuvieron bien los embates.
Al minuto 54, tras un tiro de esquina, Xavi Báez centró y Magallón remató, Pinto rechazó y el mismo defensor remató con arco vacío para poner el 2-0 definitivo.
El cuadro andino, bajo el apoyo de su afición, no bajó los brazo y siguió intentando conseguir el gol que recortara la diferencia, pero el cuadro azteca se mantuvo firme y aguantó la presión del cuadro chileno.
Gerardo Pelusso, técnico de la Universidad de Chile modificó su cuadro sin mucha fortuna, mientras que José Luis Real aguantó los cambios hasta los minutos finales.
El cuadro tapatío todavía pudo ampliar la ventaja, pero la falta de contundencia que sufrieron durante todo el encuentro, le impidieron llevarse un marcador más abultado.
Con este resultado, el Guadalajara se convierte en el segundo equipo mexicano en acceder a la Final de la Copa Libertadores, después de que Cruz Azul lo consiguió en 2001, y buscará ser el primero en ganarla.
Chivas recibirá el partido de ida el próximo miércoles 11 de agosto al ganador de la serie entre Inter de Porto Alegre y Sao Paulo, llave en la que tiene ventaja el conjunto de Porto Alegre por 1-0 y hará la visita correspondiente en el partido final el miércoles 18 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario