martes, 31 de agosto de 2010

Confirma Querétaro su presencia en la Gala Boxística del Bicentenario



TELEVISA DEPORTES
QUERÉTARO, México, Ago. 28, 2010.- El "Día de la fiesta del boxeo" se celebró este viernes en la capital queretana con la presencia del triple campeón mundial Erik "Terrible" Morales y la monarca supermosca Ana María "Guerrera" Torres, quienes fueron recibidos con honores por el gobernador José Calzada.
El patio principal del Palacio de Gobierno Corregidora fue el escenario donde las autoridades estatales recibieron a los protagonistas de la Gala Boxística de la Ciudad de México, que se disputará el próximo 11 de septiembre en la Monumental Plaza de Toros México.
El gobernador Calzada Rovirosa garantizó que un nutrido contingente queretano hará el viaje a la capital mexicana para estar presente en la "Gran fiesta de los campeones del Bicentenario", que será la máxima celebración del boxeo mexicano con motivo de los 200 años de la Independencia.
Con el objetivo de que Querétaro sea la cuna del boxeo, el mandatario estatal anunció además la construcción del Gimnasio José Sulaimán, que estará ubicado en el Parque Querétaro 2000, para que niños, jóvenes y adultos practiquen las artes del pugilismo.
"Para tener campeones necesitamos también instalaciones para campeones y en ese sentido vamos a destinar mayores recursos económicos para el deporte en nuestra entidad, ya empezamos con algunas canchas deportivas con características internacionales y vamos a seguir con un gimnasio que fue diseñado de puño y letra de José Sulaimán hace un par de meses y lo vamos a llevar a la realidad", expresó.
También estuvieron presentes José Luis Villuendas, promotor de la Gala Boxística del Bicentenario; Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del CMB; Pedro Santana, representante del CMB en Querétaro; Pedro Hernández, director del Instituto del Deporte del estado, y los ex campeones Jesús Castilllo, Carlos Zárate, Víctor Rabanales, Rodolfo Martínez y José Antonio "Jaguar" Aguirre,
Mauricio Sulaimán agradeció las atenciones del gobernador Calzada no sólo con la comitiva de la Gala del Bicentenario sino con el boxeo en general, prueba de ello es el gran impulso a este deporte a través de la edificación del moderno Gimnasio José Sulaimán.
El "Terrible" Morales, quien se prepara para enfrentar al escocés Willie Limond por el título internacional superligero del CMB, manifestó también su agradecimiento por la cálida recepción de los queretanos, a quienes invitó a la gran fiesta de la Gala Boxística de la Ciudad de México.
Boxeadores y ex boxeadores convivieron con deportistas locales, impartieron clínicas y participaron en entrenamientos públicos, en una animada y fructífera jornada para los principales protagonistas de la función del 11 de septiembre en el coso de Insurgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario