miércoles, 4 de agosto de 2010

Lorenzen Wright murió por un disparo


El ex jugador de la NBA, Lorenzen Wright, cuyo cadáver fue encontrado en una zona boscosa a las afueras de la ciudad de Menphis, falleció a consecuencia de un disparo, determinaron el pasado jueves las autoridades, que investigan un posible homicidio.
La policía no respondió a las preguntas sobre posibles móviles o sospechosos. Pero los expedientes indican que Wright, de 34 años y considerado en su ciudad natal como un héroe deportivo agradable y generoso, portaba una gran cantidad de dinero el 18 de julio, cuando desapareció.
Una declaración ante la corte señaló también que Wright había vendido dos vehículos a un hombre relacionado con un grupo de narcotraficantes de Memphis, que estaría involucrado en seis muertes.
La policía de Memphis informó que la oficina del forense del condado de Shelby reportó que Wright murió por un disparo.
Algunos familiares habían dicho el miércoles que la policía les informó del hallazgo del cadáver, pero las autoridades no habían confirmado antes la identidad.
El jugador de los Cavaliers de Cleveland, nacido en Memphis y de 34 años, fue visto por última vez el 18 de julio. Su familia había presentado ante la fuerza pública una denuncia de persona desaparecida el 22 de julio.
La madre de Wright dijo en el reporte que estaba preocupada porque era raro que el jugador no se comunicara y porque "probablemente, él lleva mucho dinero en efectivo consigo".
Wright, de 2,01 metros de estatura (seis pies, 11 pulgadas), jugó 13 temporadas en la NBA con los Clippers de Los Ángeles, Atlanta, Memphis, Sacramento y más recientemente con Cleveland. Egresó de la Universidad de Memphis de manera anticipada, para volverse profesional, y los Clippers lo eligieron en el séptimo lugar del reclutamiento.
Promedió ocho puntos y 6,4 rebotes por encuentro, en 778 partidos disputados.
Le sobreviven seis hijos, su madre Deborah Marion y su padre Herb, quien lo entrenó desde una silla de ruedas, luego de recibir un tiro en la columna vertebral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario