jueves, 5 de enero de 2012

Tuca buscará ganar otro campeonato

MÉXICO -- La afición del Tigre sigue de fiesta por el título conseguido en el Torneo Apertura 2011, tras una espera de casi tres décadas.





Muchos de los seguidores del equipo todavía no nacían cuando los felinos fueron campeones con Carlos Miloc, pero aun así veneraban sus colores.



La exigencia del equipo en 2012 es mayor. La idea es coronarse otra vez bajo la dirección técnica de Ricardo el Tuca Ferretti, quien en tres torneos alejó al equipo del descenso y lo hizo campeón de gran manera.


El Tigres ha dejado atrás las penurias; por fin ha conseguido combinar todos sus elementos en un buen fin.

Al margen de las críticas hacia su futbol más conservador que lucidor, los universitarios tuvieron un gran cierre en el torneo regular, finalizando en el tercer puesto con 28 puntos.



En la liguilla constataron la calidad de su plantel; apretaron el acelerador cuando fue necesario o sobrellevaron al rival, con el objetivo principal de acceder a la final. Y si en semifinales dejaron dudas, en la recta final del camino marcaron una gran diferencia ante el Santos.

El Tigres hizo dos partidos excepcionales en Torreón y en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y con justicia levantaron el trofeo de campeón.

Para el Clausura 2012, la planilla sólo sufre un cambio. Por problemas extrafutbolísticos se va Danilinho, quien fue uno de los pocos jugadores que disputaron los 23 partidos de la temporada pasada. El Tuca eligió a Elías Hernández como el sustituto, luego del buen torneo que tuvo en Pachuca.

En su primera oportunidad como tuzo, el mediocampista jugó 18 partidos de 19 posibles y anotó cuatro goles.

El funcionamiento del Tigres no debe variar en lo absoluto. Más allá de las individualidades, su potencia recae en el juego de conjunto, mismo que le tiene que llevar otra vez al protagonismo, al margen del inicio que pudiera tener.


PARA TOMAR EN CUENTA


La figura: Lucas Lobos. De nueva cuenta se apunta como el jugador que encabece el ataque felino. Es muy constante en su juego (jugó 22 partidos de 23 posibles) y siempre está dispuesto al sacrificio. Se agranda ante las empresas grandes; por algo fue fundamental en el título conseguido en el Apertura 2011.


Los nuevos: el volante mexicano Elías Hernández.


Los que se fueron: el brasileño Danilo Verón, mejor conocido como Danilinho. Casi obligado regresa a Brasil. Se asegura que golpeó a una menor de edad en una fiesta en Monterrey, situación que le tiene en problemas con la justicia mexicana.



El entrenador: Ricardo el Tuca Ferretti. Se ha convertido en el héroe de la afición felina, merecidamente. Luego de 29 años, el Tigres se coronó en el futbol mexicano, gracias a la manera en que el Tuca encauzó a sus pupilos. El brasileño va para su cuarto torneo consecutivo; todavía tiene mucho por darle al club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario